La Pasarela

Los desesperados de la UDLAP

CHOLULA.- Con una serie de yerros y recopilación o refritos de información, los integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins, pretendieron por medio de un reportaje en la revista Proceso, tratar de confundir más a sus estudiantes y académicos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), para hacer que son víctimas del gobierno.

Lo cierto es que el problema no es de este gobierno, sino que se vino gestando desde hace ya muchos años, cuando simplemente se esfumaron más de 720 millones de dólares, los que aparecieron en paraísos fiscales.

Y esto no es obra de ahora.

Al verse impedidos jurídicamente en poder recuperar sus canonjías y poder, ahora la estrategia es hacerlo mediático y voltear la tortilla, para pasar de victimarios a víctimas.

¿Simplemente hay que recordar quiénes fueron los que se llevaron las pacas de dinero al extranjero y quienes pretender recuperarlo para regresarlo de dónde salió?

Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa, nuevamente señaló que la universidad de paga sigue cerrada por esa estrategia mediática, ya que de abrirla se les caerá el apoyo y presión que pretenden lograr de los estudiantes.

Además, bien recordó que fue en un gobierno panista, como el de Rafael Moreno Valle, cuando se llevaron el dinero.

Y es que siguen manejando el dinero, gracias a una orden de juez.

Incluso ahora el rector de la UDLAP, Armando Ríos Piter, quien fue nombrado por el denominado nuevo patronato de la institución que cuenta con el aval de Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, dio a conocer que solicitó que se busquen todas las alternativas para que los estudiantes puedan regresar a la presencialidad.

Solicitó al patronato representado por Horacio Magaña, que se exploren las vías jurídicas para regresar a clases presenciales en el campus ubicado en San Andrés Cholula.

Todo ante la falta de interés que ha mostrado la contraparte de coordinar esfuerzos por el estancamiento judicial en se encuentran.

¿Por cierto, alguien ha visto a Luis Ernesto Derbez?

Pronto se sabrá, tiempo al tiempo.

Los 120 días

Este lunes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, hizo un recuento de sus primeros cuatro meses de tres años en los que estará al frente del ayuntamiento de la capital del estado.

Y es que cabe decir que desde que llegó al gobierno, todos los días desde temprana hora busca marcar agenda con el trabajo que se está haciendo, sobre todo luego del nefasto paso de Claudia Rivera.

Alzar el desastre no es fácil y va poco a poco, sobre todo con el tema pendiente de los ambulantes en la ciudad, el cual aún está lejos de resolverse.

Lo cierto es que si se ha visto trabajo y empeño en buscar recuperar la ciudad, lo que no será fácil.

El evento fue sencillo, pero muy simbólico pues lejos de los grandes escenarios y reflectores, sino en la calle acompañado por trabajadores municipales.

Lalo dio cuenta así de los avances de su segunda gestión, los que sientan la base de lo que será su segunda ocasión al frente de la administración municipal.

Tiempo al tiempo.

El buen ejemplo en el TSJ

Con la puesta en libertad de la joven Beberly N, el pasado fin de semana, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) encabezado por Héctor Sánchez Sánches, dio un buen ejemplo.

La joven estaba siendo acusada por un conductor de Uber de asalto, cuando todo indicaba que ella era la victima.

De este modo, destacó la actuación de la jueza Karla Patricia Ambrosio, quien en su labor, empleó un razonamiento con perspectiva de género.

Reconoció la togada que la joven se encontraba en una situación vulnerable y en desventaja física, en comparación con el conductor de Uber, por lo que veía amenazada su vida y su libertad sexual.

La jueza tras escuchar la declaración de la joven y recibir nuevos datos, resolvió y dictó la no formal vinculación a proceso y ordenó la inmediata liberación.

Ojalá el ejemplo permee.