* Al principio hubo confusión, pero quedó aclarado se trató de un delincuente
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Es la Fiscalía del Estado, la encargada de realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos en la plaza donde se registró la muerte de un presunto asaltante, quien fuera abandonado por su cómplice, cuando la víctima del asalto, repelió el atraco; nosotros colaboraremos en todo lo que sea necesario”.
Así lo señaló el presidente municipal Mundo Tlatehui Percino, presidente municipal, en relación a los hechos sangrientos ocurridos la noche del miércoles, en una plaza comercial en Angelópolis, precisando que el reporte en un principio decía se trataba de un trabajador de Rappi, sin embargo minutos después se supo era un presunto ladrón, integrante de una banda de ladrones de relojes.
“Nosotros hemos reforzado las acciones de vigilancia y seguridad en el municipio, en esta zona por igual, sin embargo son situaciones que surgen de momento. Por ello es importante que la ciudadanía nos entienda y comprenda, por qué se hacen retenes y operativos preventivos, enfocados a poder detectar a personas armadas, o sustancias y objetos prohibidos”.
Agregó “Se sabe que esta persona venía acompañada de otra, era un ratero, esta motocicleta llega y esperan el momento para delinquir a otra persona que bajaba de su camioneta y ella actúa en defensa propia y dispara”, terminó señalando.