La Brújula de Cholula

Por: Navegantes PERDIDOS

¿Que Leemos o como nos informamos?

CHOLULA.- Hoy queremos hablar de lo que en San Pedro Cholula lee la gente para informarse y como puede llegar a extremos inverosímiles la información que no necesariamente es la verdad, pero tratemos de sustentar esta afirmación.

La manipulación en los medios de comunicación masiva se refiere a la influencia deliberada ya menudo engañosa que ciertos actores, como gobiernos, corporaciones, grupos de interés o individuos, pueden ejercer sobre la información que se presenta a través de los medios de comunicación para promover sus agendas, intereses o puntos de vista. Esta manipulación puede tomar diversas formas y puede ser perjudicial para la sociedad en general. Aquí hay algunas formas comunes de manipulación en los medios de comunicación masiva:

  1. Desinformación y noticias falsas: La difusión de información falsa o engañosa con el objetivo de engañar al público y moldear la opinión pública

2.- El sesgo en la manipulación de los medios de comunicación masiva se refiere a la inclinación o preferencia sistemática de los medios hacia ciertas perspectivas, ideologías o intereses en detrimento de otros. Este sesgo puede ser intencional o inadvertido y puede surgir de diversas formas:

3.- Sesgo político o ideológico en los medios de comunicación se refiere a una tendencia o inclinación sistemática en la cobertura de noticias y la presentación de información que favorece a una ideología política o a un grupo político en particular.

Este tipo de sesgo puede manifestarse de diversas maneras y puede influir en la forma en que se informa y se presenta la información al público. Algunos ejemplos de sesgo político o ideológico incluyen: 1. Selección de historias: Los medios pueden optar por cubrir ciertos eventos o temas políticos de manera más prominente que otros, lo que puede dar la impresión de que ciertas cuestiones son más importantes. o relevantes que otras.

4.- El enfoque en el sesgo político o ideológico se refiere a la tendencia de los medios de comunicación a centrado en los aspectos políticos o ideológicos de una noticia o evento, a menudo dando un tratamiento desproporcionado a estos aspectos en lugar de abordar otros aspectos igualmente importantes de la historia. Este enfoque puede distorsionar la percepción pública de un tema y sesgar la comprensión de la audiencia sobre un evento en particular. Aquí hay algunas maneras en las que el enfoque en el sesgo político o ideológico puede manifestarse: Destacar el conflicto político: Los medios pueden centrarse excesivamente en el conflicto político en lugar de analizar las soluciones o los problemas subyacentes. Esto puede crear la impresión de que la política es principalmente un juego de enfrentamientos partidistas en lugar de un proceso de toma de decisiones. Después de estos razonamientos que es lo que hay en el ambiente de San Pedro Cholula, hay diversos blogueros de Facebook algunos bien producidos otros súper improvisados, algunos con análisis regulares y la mayoría con un lenguaje y descripciones que dejan mucho que desear y cabe destacar los que hacen periódicos o reportean de manera muy profesional. En nuestra aldea hay de todos y muchos facebuqueros improvisados o que dependen de la línea directa de un personaje político o es financiado por otros intereses.

Y ahora que vengan las campañas nos vamos a chutar muchos programas basura, contenido muy manipulado y infinidad de blogueros hasta pseudo líderes que amenazan a blogueros sin ningún decoro difaman. Así es que ¡agárrense!

Cualquier duda o aclaración favor de escribir a burjulacholollan@gmail.com