La Brújula de Cholollan

Por Navegantes PERDIDOS

¿Quién es el próximo?

CHOLULA.- El día D se acerca ya dejemos tras la guerra de encuestas, las campañas de lodo, los ruidos de las bocinas con propaganda a todo lo que da, a estas alturas la mayor parte de los ciudadanos ya tomo su decisión, pero en esta decisión lleva algunos elementos nacionales que motivan a un voto contrario al oficialismo, a muchos candidatos locales se les olvida que es una elección presidencial y si tiene una influencia directa para el ánimo del elector.

Ahora muchos ciudadanos votaran por los candidatos locales basados en las personas y no en los partidos

Al ser una elección presidencial, en Puebla no es un voto por Armenta o por Rivera (claro, ambos tienen sus simpatizantes y juega su trayectoria política de ambos); no es un voto contra Tona o por Roxana. En la boleta lo que se juega es un voto porque siga el estilo personal de gobernar de AMLO o porque de plano se vaya a su rancho.

Este 02 de junio es una elección de mucha presión y poca oferta, porque los propios políticos ya carecen de ideología. Es un juego de “qué más me conviene”. La gente saldrá a votar porque está feliz con los programas sociales y otros irán porque no les gusta la cuarta transformación, pero también el gobierno y la imagen presidencial tiene su degaste. Pero al final la elección más importante Es la elección presidencial.

A quien ayuda a nivel local en la municipal creo que beneficia más a los azules porque son la antítesis del gobierno oficialista y de sus candidatos oficialistas,

Porque las motivaciones como lo hemos dicho son en la presidencial; y puede que eso determine en cada ciudadano votar por un solo partido, y ahora como lo hemos analizado en los últimos 20 años Cholula ha sido azul.

Los cholultecas creen en el PAN y es el argumento más fuerte; claro hay otros que i9n fluyen en menor medida como el origen de nacimiento de los candidatos y su pertenencia a esta sociedad.

Hay diferencias entre una elección presidencial e intermedia; claro que sí, la primera es que en la Presidencial la participación ciudadana se incrementa notablemente y este incremento beneficia directamente a los azules porque la clase media esa que no necesita que la acarreen, que sale a votar en libertad y

sin ninguna presión de los partidos políticos o candidatos, esa cales media que tanto le teme el oficialismo y que vota todo en un sentido es quien moverá sin duda el fiel de la balanza, así es que vaticinamos que no habrá sorpresas.

A pesar de la movilización de estructuras en ambos mandos, al tiempo.

Cualquier duda o comentario favor de escribir a brujuladecholollan@gmail.com