Por Navegantes PERDIDOS
Las ¿Declinaciones?
CHOLULA.- Las Campañas entran en su última etapa al solo faltar dos semanas y es obvio que las preferencias se cierran de manera estrepitosa ya que el ciudadano va teniendo claridad o se apuesta y ya tiene decidido su voto, sobre todo para la Presidencia Municipal, si hacemos un ejercicio de prospectiva hace tres años había siete candidatos y los guindas presumían sus encuestas, que iban a ganar que tenían que pasar solo el trámite de las elecciones.
Y cual fue la realidad al final perdieron y por mucho la presidencia municipal, hace tres años hubo muchos movimientos de oportunistas políticos algunos dizque panistas en San Matías, y algunos grupos menores se declinaron por otros candidatos menos por el PAN que al final gano la Presidencia.
La declinación de la candidata que se dedica a dar clases de estilismo no es nueva hace tres años hizo lo mismo; pero saben que no gano su candidato yo tomaría con reservas esta declinación como se diría en el argot político yo creo que fue el beso del diablo porque sería su segunda declinación con su respectiva derrota.
Volvemos a reafirmar lo que hemos dicho en esta columna, las personas no son robots ni maniquíes a la espera de las órdenes de los candidatos por quien deben votar, o a cuál candidato seguir, hoy los morenos han puesto de moda los famosos grupos de militantes que abandonan sus supuestos partidos.
Ahora vender una declinación como exitosa es una mentira por que la votación del PSI siempre estuvo sujeta a las fuerzas oficiales y su votación en el municipio no ha pasado a más de 900 votos en el mejor de los casos.
Las estrategias en los cuarteles de campaña son diversas, pero hay unas que suman y otras que restan yo creo que esta estrategia de los morenos pasará sin pena ni gloria.
La presión en la competencia los ha hecho cometer errores y pifias donde los han descubierto a los morenos con un gran número de calentadores solares los cuales servirían para hacer una compra masiva de voluntades creo que el ser descubiertos les está pesando más que si hubieran operado de manera exitosa.
¿Qué esperamos para este cierre? Pues que va arreciar la guerra sucia, que los punteros se van a declarar ganadores; no cabe duda que cada campaña es distinta y esta se mueve de manera distinta, ya que los actores políticos son totalmente distintos.
Se viene la madre de todas las batallas y vaticinamos el triunfo de los azules tal vez no de manera contundente, pero si con los números para no dejar la ¡duda!
El oficialismo hará los suyo para que su candidata gane la Presidencia pero en realidad no les va alcanzar ya que en esta elección no es 2018, no va un Peje que genere una ola de votos y los ciudadanos en esta elección como en la anterior votaran por las personas, por su trabajo, por sus raíces, sus trabajo político y su real acercamiento con la ciudadanía cholulteca; si la participación ciudadana el día de la elección es demás del 57% los azules tendrán asegurado el triunfo ya que la clase media que normalmente cuando hay una alta participación sale a votar estos votos son directamente para los azules, si no al tiempo y nuevamente se comentará la columna de la brújula tuvo razón en lo que analizó y no se equivocó en este análisis.
Cualquier duda o comentario favor de escribir a brujuladecholollan@gmail.com