La Brújula de Cholollan

Por Navegantes PERDIDOS

¿Existe la dignidad política?

CHOLULA.- En días pasados se publicó por redes y algunas notas pagadas, por la Diputada Liz MInto. Su renuncia a su militancia en esa misiva encontramos muchas contradicciones porque precisamente la escribe una Diputada que ya está en el poder, no se puede quejar de inclusión porque ella fue incluida en una negociación.

Segundo doce años de militancia es muy poco y creo que su capacidad no da para haber accedido al poder de manera rápida.

Segundo critica a las familias y ella tiene un apellido de esas familias de las que se queja, quienes la conocen siempre fue de muy bajo perfil, y desempeño modestos cargos administrativos.

La verdad es que se va del PAN ella sola sin ningún grupo ni panistas por detrás; nadie la va a extrañar su ausencia solo será temporal y después nadie le importará.

Sin embargo, al día de hoy se tienen rumores que participará en la planilla del Ayuntamiento por parte de las guindas, como lo interpretamos como una degradación de la política de la persona y del político.

En nuestro terruño se realizó una reunión con las guindas y su candidato a Gobernador se habló de unidad, pero saliendo la mayoría al terminar salieron despotricando y la pregunta obligada es: si pasaron por encima de todos los candidatos al imponerles al final a una Diputada, todos sin chistar irán en fila y se sumaran a su campaña de una candidata muy arrogante y que se siente ¿arropada por gente de alto nivel, pero de muy pocos cholultecas?

¿Conste que es pregunta? Nosotros creemos que la mayoría de los candidatos que si representaban con algún peso específico con muchas simpatías, puedan decirle a su gente todos vamos unidos a votar de manera ciega y sin condiciones a votar por alguien que no tienen simpatía, a eso nos referimos cuando preguntamos ¿existe la dignidad política?

En esta elección en particular vemos que las candidaturas más importantes han tenido muchos cuestionamientos, desacuerdos, falta de unidad, falta de claridad originado por las designaciones de sus respectivas candidaturas.

Hoy los políticos quieren normalizar el chapulineo, el cambio de partido, el cambio de discurso, el cambio de ideas. Eso solo habla de sus intereses de tener un hueso y no de apoyar a la ciudadanía o a su municipio; ¡esos políticos que se cambian de partido como de calcetines solo confirman el dicho estar fuera del presupuesto es estar en el error!

Nuestro municipio se está llenando de estas lacras políticas que no saben cómo acomodarse para seguir en el erario, ya los veremos en campaña pidiendo el voto que cuando en años anteriores te extendieron la mano con la derecha hoy te saludan por la izquierda.

Los ciudadanos sabemos quiénes se han camuflajeado, quien se dice autentico y quien se acomoda a una circunstancia política y hasta emocional para estar dentro del partido o candidatura para amarrar un hueso o estar dentro de alguna nomina que garantice seguir cobrando para solo hacer grilla.

Son pocos los candidatos que si traen un compromiso con el pueblo, tenemos la obligación de descubrirlos a los candidatos mentirosos y convenencieros para negarles el voto.

 

Cualquier duda o comentario favor de escribir a brujuladecholollan@gmail.com