* En redes sociales dio a conocer su registro en el proceso interno
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El ex candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, ex diputado local y ex diputado federal Julio César Lorenzini Rangel, dio a conocer su registro en el proceso interno de MORENA, para buscar la coordinación estatal (candidatura) al gobierno del Estado, considerando tener todo lo necesario para lograrlo.
En sus redes sociales hizo mención sobre su registro señalando “Me es muy grato informarles a las y los poblanos que nos hemos inscrito en el proceso de selección de MORENA, basado en mi experiencia como parlamentario local y federal, amplio conocimiento de la problemática de nuestro estado y como activista y defensor de los derechos humanos y del medio ambiente.
Bajo la premisa de que la voz de los ciudadanos es, para mí, lo más importante, ingreso a este proceso democrático con la plena convicción de que serán los debates y las propuestas las que logren la unidad y la fortaleza de nuestro movimiento”.
El cholulteca es el segundo en buscar la gubernatura del Estado, el primero y quien lo logró fue el Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara. Julio Lorenzini es egresado de la BUAP, en donde hizo el doctorado en derecho, ha buscado la presidencia de San Pedro Cholula, ha sido ya diputado local y federal. Fue director de Obras Públicas en el municipio de San Pedro Cholula, y ha desarrollado trabajos en defensa de los recursos naturales, la flora y la fauna, se ha empeñado en combatir la corrupción y en disminuir la desigualdad y los niveles de pobreza en nuestro Estado.
Señala además “Busco la Coordinación de Defensa de la Transformación del estado de Puebla, con el propósito de continuar con el proceso de construcción de un estado más justo, democrático, igualitario e incluyente, sustentado en los preceptos de libertad e igualdad dignificando la vida humana, convencido de que para lograrlo por el bien de todos primero los pobres.
Desde mi ámbito de acción como empresario y activista, despliego una acción permanente en favor de una democracia participativa y un México plural e incluyente que restaure la soberanía alimentaria y fortalezca nuestra soberanía como país, a través de la movilización popular, la capacitación y la revolución de las conciencias”, terminó señalando.