* Nunca se cometieron abusos contra el ciudadano: Sergio Fernández * Acepta su culpa Lorenzini Rangel
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULAS.- Al ir manejando su vehículo bajo los influjos del alcohol y toparse con el operativo alcoholímetro, Julio Lorenzini Rangel, se bajó de la unidad, y cambio de lugar con su acompañante, pero no le dio resultado, siendo retenido y sancionado conforme a los protocolos, y aunque en un principio se dio ser víctima de abuso de autoridad, finalmente aceptó su culpa y pago las consecuencias de sus actos.
Mediante las redes sociales Julio Lorenzini Rangel, señalaba el haber sido objeto de abuso de autoridad, en el operativo alcoholímetro, el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Fernández, dejó en claro que no hubo abuso de autoridad, solo se aplicaron los protocolos correspondientes.
Todo inicia cuando Julio Lorenzini Rangel, manejaba su vehículo, bajo los influjo de bebidas alcohólicas, se percata que está cerca de un retén del operativo alcoholímetro, y entonces decide cambiar de lugar y dejar a su acompañante tras el volante, pensando que con ello burlaría dicha medida preventiva.
Como no logra el objetivo, y es detenido para ser sancionado conforme a los protocolos, él en sus redes sociales difunde haber sido objeto de abuso de autoridad, que lo bajaron por la fuerza, lo subieron a una patrulla, lo anduvieron “paseando” por diversos lugares y luego lo dejaron ir.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Fernández, señaló “No se cometió ningún abuso de autoridad, el ciudadano, pretendió burla a los compañeros. Yo estaba en ese momento y presencie todo, y aunque se le explicaba estaba cometiendo una serie de faltas, el particular se mostraba alterado. Simplemente se aplicó la ley y nada más, como se hace con cualquier ciudadano que no respeta la misma”.
Posteriormente Julio Lorenzini, a darse cuenta que existe un video de cómo se puede apreciar el cambio que hizo con su acompañante, de cómo fue tratado por el personal de seguridad, sube a sus redes sociales, el reconocer su falta.