* En un mensaje al diario Los Angeles Times, el abogado reiteró que su cliente no se entregó a la justicia estadounidense, como fue reportado tras darse a conocer el arresto de Zambada y Guzmán López
ESTADO UNIDOS.- El abogado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Frank Pérez, dijo en un mensaje al diario Los Angeles Times que su cliente fue secuestrado por Joaquín Guzmán López y llevado en contra de su voluntad a los Estados Unidos, donde ambos fueron arrestados.
Según el diario, Zambada fue «emboscado», tirado al suelo y esposado por seis hombres en uniformes militares junto con Guzmán López, hijo del cofundador del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien purga una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.
De acuerdo con el mensaje de Pérez al diario, Zambada fue lanzado en la parte trasera de una camioneta pickup y llevado a una pista de aterrizaje.
Después fue obligado a subirse a un avión, atado de las piernas y su cabeza cubierta con una bolsa negra.
Finalmente, fue trasladado a los Estados Unidos, donde fue arrestado cerca de El Paso, Texas, de acuerdo con el mensaje de Pérez al LA Times.
“El Mayo” no se entregó a la justicia estadounidense
Pérez reiteró que su cliente no se entregó a la justicia estadounidense, como fue reportado inicialmente tras darse a conocer el arresto de Zambada y Guzmán López el jueves.
El diario también citó fuentes anónimas de la justicia estadounidense diciendo que Zambada, quien se jactaba de nunca haber sido arrestado, fue «engañado» para que se lograra su traslado a los Estados Unidos.
Con información Univisión Noticias