Ir a bajo de la banqueta, provocó accidente * Masculino atropellado por colectivo

 

Por Julio CÉSAR SOLÍS

 

ATLIXCO.- El ir caminando a bajo de la baqueta, como lo hacen muchas personas, provocó que un masculino fuera atropellado por un colectivo, cuando circulaba por la avenida Independencia, y la 11 Poniente-Oriente, en las cercanías del tianguis regional. Por fortuna las lesiones no ameritaron que fuera hospitalizado.

 

Las banquetas, espacios para los peatones, donde deberían de caminar de manera segura, son usadas por comerciantes, principalmente ambulantes, obligando a los peatones a caminar a bajo de la banqueta, arriesgando a sufrir un accidente, como ocurrió el pasado miércoles, en una de las principales calles de la ciudad, como lo es la Independencia, y la 11 Oriente-Poniente.

 

Al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado, un masculino de aproximadamente unos 40 años, quien presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, por fortuna no eran graves, ni ameritaban lo tuvieron que hospitalizar.

 

Ante ese enésimo accidente, grupos de la sociedad, pidieron de nueva cuenta a las autoridades municipales, el poner orden con los comerciantes, quienes al no tener espacio en el tianguis, entonces toman las banquetas y parte de las calles, para poner sus puestos. Precisan que si bien es cierto tienen la necesidad de trabajar, también es cierto que se debe de respetar a los ciudadanos y los espacios destinados para ellos.

 

Comentaron que las autoridades saben que al tianguis, acuden en promedio unas 4 mil personas, las cuales deben de ir de un lado a otro, y como las banquetas están obstruidas, se tiene que ir en el arroyo vehicular, exponiendo su vida y hasta la de terceros, por ello piden se ponga orden en la zona.