Intentaron secuestrarlo, lo dejan baleado

* La víctima se escondió en la plaza San Juan, de donde se lo llevan al hospital

Por Humberto MÉNDEZ RAMOS

CUAUTLANCINGO.- En lo que un intento de secuestro, un  masculino fue baleado por un par de delincuentes con quienes se forcejeó, logrando zafarse de los delincuentes, correr herido hasta la plaza San Juan, en donde se escondió hasta que llegó la policía y le brindo el auxilio para que lo llevaran a recibir la atención médica que requería.

La tarde del pasado martes, un masculino, quien fue identificado como Oscar N., de 40 años, se encontraba en el interior de un auto Nissan, Versa, de color blanco, con placas de Chihuahua, estacionado en la calle Tlaxcala casi esquina con calle San Isidro, a unos metros de la conocida Plaza San Juan, tras de él se acercó lentamente un Volkswagen, Jetta, de color blanco, el cual se estaciona frente al Versa.

Del Jetta, descendieron 2 sujetos, los cuales se acercaron del lado del conductor, según se apreció en la grabación de una cámara de seguridad de un fraccionamiento particular, se forcejean con el hombre del Versa, el cual es bajado de la unidad, sigue el forcejeo, le disparan y lesionan en el hombro, la víctima se libera y corre hacia la plaza San Juan.

Los delincuentes, al percatarse que ya varias personas los estaban viendo, deciden darse a la fuga, mientras que esos testigos daban aviso a la policía municipal.

La policía llegó más tarde, se encontró con el auto vacío, viendo que al interior de la unidad estaba un tubo metálico, que por sus características podría ser de un arma larga de fuego, por lo cual aseguran dicha unidad. Les informan que el conductor estaba escondido en plaza San Juan, a donde acuden a buscarlo.

Al entrevistarse con dicha persona, les manifiesta que los desconocidos le indicaron se trataba de un secuestro. Al lugar arribó personal paramédico en una ambulancia en la cual se llevan al herido a una unidad médica para ser atendido de la lesión.

La Fiscalía del Estado, fue notificada de lo ocurrido, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.