Impugnar órdenes de vacunación para los menores de edad

* Era una acción diabólica e inhumana por parte de AMLO

Por: Jorge GÓMEZ CARRANCO

CHOLULA.- El youtuber Chumel Torres hizo una declaración bajo la premisa de la impugnación que existe para contra los amparos presentados para que menores de edad en México sean vacunados contra la Covid-19. Impugnar la orden de vacunar niños es diabólico e inhumano, este presidente va a acabar en el basurero de la historia de nuestro país.

Recordemos mis estimados lectores que en diferentes mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha venido pronunciando estar contra la vacunación de menores de edad, quienes tuvieron que interponer un amparo ante el poder judicial para ser inoculados. Algunos amparos comenzaron a ser aceptados, gesto que no fue bien visto por AMLO, quien declaró que los jueces estaban dando fallos a favor desde un punto de desinformación sobre la vacuna en menores de edad.

El incremento de casos positivos de COVID-19 en la población joven del país ha alertado a México, entre los diferentes cuestionamientos que se plantean, está la duda de si es necesario inocular a las niñas y niños para prevenir dicha enfermedad, fue así cuando el presidente mencionó que no comprarían vacunas a las farmacéuticas hasta que existieran estudios científicos de que los menores necesitarían ser inoculados, siempre se dijo por parte del gobierno que estaban en estado de consideración debido a que éstos tienen un muy bajo riesgo de contraer la enfermedad, así como también de fallecer por dicho padecimiento.

Luego de cumplir la meta de vacunar con al menos una dosis a todos los mayores de edad durante el mes de octubre, el gobierno federal cambio de opinión y se comprometió a vacunar a los menores de edad con enfermedades crónicas. Dando pauta al Plan Nacional de Vacunación Covid-19 para abrir un segmento especial donde todos los menores que cumplieran con la lista de comorbilidades presentada por la Secretaria de Salud.

De los 126 millones de habitantes de México 60.6 millones ya han completado, su esquema de vacunación o sea tienen sus dos dosis necesarias, estamos hablando de un aproximado del 48% de la población, lejos todavía de la considerada inmunidad de grupo. México fue el primer país latinoamericano en comenzar a vacunar contra la COVID-19 el 24 de diciembre del año pasado, pero su porcentaje que les acabo de mencionar nos habla de una población inmunizada que ha sido superada por otros países como Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Ecuador.

Ahora sólo nos toca esperar las fechas para la adquisición de vacunas y las fechas en que se estarán aplicando una primera dosis contra la covid-19 a los más .pequeños de nuestros hogares.