HUEJOTZINGO.- Con motivo de la fiesta patronal en honor al arcángel San Miguel, se desarrollaba la segunda carrera ciclista en Nealtican, en donde los organizadores hicieron el circuito y colocaron las señales restrictivas, para garantizar la seguridad de los ciclista, pero un automovilista imprudente se cruzó e hizo “chuza” causando que 6 competidores se impactaran contra su unidad y quedaran lesionados.
El pasado fin de semana se desarrollaba la carrerea ciclista, dentro de los festejos en honor al santo patrón arcángel san Miguel, en Nealtican, el público se colocó a lo largo de la ruta para ver y apoyar a los competidores, la ruta pasaba por calles de la población, en donde se colocaron señalamientos restrictivos para que no pasaran vehículos y evitar accidentes.
Sin embargo no faltó el “vale-madres” y tras quitar los señalamientos para que no se atoraran en su vehículo de color blanco, se cruzó la calle, en el preciso momento en que se acercaba el pelotón de pedalistas, quienes de momento se toparon con la unidad, en la cual se impactaron 6 de ellos, resultaron con diversas lesiones.
El presunto responsable aceleró el motor para alejarse del lugar pretendiendo con ello eludir sus responsabilidad, mientras que los competidores recibían atención médica, por parte de los servicios de urgencias llevados por los organizadores del evento.
Las autoridades correspondientes ya buscan al presunto responsable, quien quedó grabado por varias cámaras de celulares de ciudadanos quienes grababan el evento.