* A las puertas de la escuela, la violencia * Resultó ser Silvino N., con antecedentes penales
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Sicarios llegaron a las puertas de una escuela privada, para ejecutar a un masculino, el cual quedó gravemente herido, dando muerte al hijo de la víctima, quedando con lesiones leves sus hermanas. Resultó tener antecedentes penales, como defraudador y asaltante, en la zona de Iztapalapa, en la ciudad de México.
Faltaban unos 10 minutos para las 8 de la mañana de este miércoles, cuando se vivieron momentos de violencia, de terror, y es que 2 sujetos en una motocicleta, a las puertas de la escuela Camino Real, empezaron a disparar contra un sujeto quien iba en su camioneta Toyota con placas LNJ-318-A de color gris, donde iban sus 3 hijos menores de edad, por los impactos de bala, el masculino de 35 años de edad, suelta el volante, la unidad se va a impactar contra un poste, mientras que los sicarios se daban a la fuga.
Otros padres de familia de inmediato pidieron la presencia de paramédicos, de policías, los cuales no tardaron en llegar al lugar, los paramédicos de protección civil empezaron a atender a los heridos, el adulto presentaba lesiones de impacto de bala, estaba vivo, grave, así que se lo llevaron de inmediato, el menor de 16 años de edad, quien iba en el asiento del copiloto, ya no presentaba signos vidas, al parecer pereció de manera casi instantánea por las balas que iban dirigidas a su padre; las menores de 11 y 14 años de edad, presentaban lesiones menores, golpes contusos y crisis nerviosas.
Más tarde llegó el personal del SEMEFO, así como el ministerio público y policías ministeriales, se iniciaron las diligencias correspondientes y las investigaciones, las cuales arrojaron que el padre de los menores, responde al nombre de Silvino N., quien tiene antecedentes penales, se dedica al robo, extorsión, y otros delitos en Iztapalapa, y al parecer es miembro del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, y se le relacionaba también con el otro grupo “Cartel Jalisco Nueva Generación”.
Suspendieron clases
Derivado de los violentos acontecimientos, los directivos escolares determinaron suspender las clases, pidieron a los padres de familia regresaran por sus hijos. Además la suspensión de clases ha sido de 2 días, 12 y 13, regresarán a clases hasta el próximo lunes.
El gobierno municipal dio a conocer la información en relación a lo ocurrido, confirmando la muerte del menor, debido a que se empezaba a especular y generar desinformación en las redes sociales.