Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Un comprador de carro fue víctima de la delincuencia que controla el municipio, la cual no conforme con despojarlo de los 100 mil pesos para la compra de un carro, sino además lo balearon en la pierna, mientras que los delincuentes se daban a la fuga, por calles y caminos de San Jerónimo Tianguismanalco.
Se supo que un masculino, el cual no fue identificado, arribó a la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, procedente de Huajuapan de León, Oaxaca; habría de concretar la compra de un carro, anunciado en redes sociales, por ello lleva el dinero en efectivo.
Los supuestos vendedores del carro, quienes solo son unos delincuentes, se le acercaron y le pidieron el dinero, él les dijo que primero quería ver el carro, los tipos le dispararon en la pierna, lo despojaron del dinero, se subieron en una motocicleta y se alejaron del lugar.
Vecinos notificaron de lo ocurrido a la policía municipal, misma que arribó más tarde al lugar, pero ya solo fue para escuchar las quejas y reclamos de los ciudadanos.
También llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se llevaron al lesionado al hospital a la clínica 11 de IMSS para mayor atención, en donde además rindió su declaración ante el personal de la Fiscalía del Estado, para ver si se logra recuperar su dinero.