* Provocó alarma entre la comunidad hospitalaria * Daban mantenimiento, cuando se produce la fuga
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Fuerte olor a gas, provocó alarma en la comunidad hospitalaria del Hospital Cholula, en donde de inmediato procedieron a evacuar el área de urgencias médicas, del inmueble, además de ubicar de dónde provenía el olor y actuar en consecuencia. Finalmente el reporte fue de saldo blanco, todo quedó en alarma y un susto.
La tarde de este miércoles, quienes estaban en el interior del Hospital Cholula, empezaron a percibir un fuerte olor a gas, así que de inmediato se procedió a evacuar el área de urgencias, que era el lugar del inmueble, donde se percibía el olor a butano; pacientes, personal médico, administrativo, todos fueron sacados y llevados a un área segura hasta saber que estaba pasando.
Al lugar llegó personal de Protección Civil del Estado y de San Andrés Cholula, quienes iniciaron una minuciosa inspección para saber que ocurría, siendo informados que personal de mantenimiento le daba mantenimiento a la tubería, cuando de manera accidental rompieron un tubo y ello generó la fuga, la cual fue controlada de inmediato.
Terminadas de realizar las acciones para que todo quedara nuevamente seguro, se permitió el acceso del personal que había sido evacuado, sin que se tuviera reporte de persona lesionada alguna.