Hándicap Político Por Fernando SANDOVAL UNAM Analista Político ¿Error de Eduardo Rivera, sus compinches, sus amigos y soplones? Ecocidio en Puebla, el costo de la imagen urbana.

SAN ANDRÉS.- No es posible que la necedad y la sordera, se traducen en un solo término grotesco pero necesario para el México que requiere de un verdadero cambio.

“La pendejez de hoy, es la ambición de mañana”, vergonzosamente  en Puebla se vive  la peor historia de gobiernos que  solo buscan el poder  por el poder y la ambición de grupos donde no conocen la vergüenza, piensan por ellos y para ellos, se suben en ellos mismos, y se procrean como para mantener una especie y trascender en el  poder mismo.

Hoy, el PAN agoniza con lo que el propio Rafael Moreno Valle buscó lapidar y la peor decisión será apoyar a un presidente inerte, estéril que solo tiene una junta de colocación amiguista y sin proyecto real de trasformación a Puebla capital.

Peor aún, sanandreseños dentro de su gabinete solo les ha dado oportunidad de trabajo, pero no prenden, ni ideas, menos proyectos, si hay algo que se le debe agradecer a un sanandreseño exitoso es a Omar Coyopol.

¿Quién fue el creador de impulsar mecanismos de foto multas?

¿Quién fue el que genera derrama económica  en ingresos por captación de impuestos?

¿Quién sin recato puso el catastro de San Miguel la Rosa y vendió parte de los límites de San Andrés Cholula a Puebla?

¿Recordar qué diputados en su momento ratificaron, esta maestra estafa a los cholultecas?

Hoy viven campantes preparándose para defenderse entre ellos siendo cómplices de sus descaros y deslices en la materia política y electoral.

No solo los bolardos de Claudia Rivera, también tiene la penitencia Blanca Alcalá con sus infracciones, con “nefastas ciclovías y bicicletas de renta inexistentes.

Puebla merece lo mejor, no apóstrofes de la política que solo buscan reelegirse cuando ellos estuvieron en contra de esta modificación constitucional.

Hoy desde comunicación social, se filtra todo lo que se hace mal y llega hasta los cabildos sanandreseños, es un secreto a voces, la complicidad de personajes, diminutos y soplones, el hambre es mucha, la ambición es más.

«Ecocidio, la palabra que define los crímenes cometidos contra el planeta

El concepto de ecocidio no es nuevo, pero desde 2021 tiene una definición jurídica. En concreto, «cualquier acto ilícito o arbitrario perpetrado a sabiendas de que existen grandes probabilidades de que cause daños graves, extensos o duraderos al medio ambiente». Sus creadores, un panel de 12 juristas impulsado desde la sociedad civil, pretende que el delito se incorpore como el quinto crimen contra la paz en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI).»

https://www.iberdrola.com/sostenibilidad/ecocidio#:~:text=El%20concepto%20de%20ecocidio%20no,o%20duraderos%20al%20medio%20ambiente%22.

Lo que derrama más es la complicidad de todos los panistas que solo aplauden como focas en circo. El “Caso Chirey” ecocidio en bulevar Hermanos Serdán debe llevarse a tribunales ecológicos porque no es la primera vez, en su administración pasada hubo rompimiento con la ecología mostrando solo una imagen urbana que es la moda panista, fuentes como los frailes, la de la extinta familia de Omar Coyopol o fuentes saltarinas de Paseo Bravo o de la administración Karinista, sin recato ni pudor, ratifican a Miriam Arabian.

Hoy, la propia ex-presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el senador Alejandro Armenta Mier y Gerardo López Ramírez, dirigente del Barzón Poblano, soslayaron que no permitirán más un ecocidio y fue autorizado por  el ayuntamiento de Puebla a la agencia de autos Chirey, ubicada sobre el bulevar Hermanos Serdán, “eso no lo vamos a permitir y la población está atenta”.

En ese sentido, Alejandro Armenta Mier sostuvo que el alcalde se ha caracterizado por dar prioridad a los temas económicos y no a los sociales o de bienestar, un ejemplo de ellos fue la privatización del servicio del agua potable y otros asuntos, más por lo que, dijo, no era extraño que minimizara el ecocidio y ratificar a la encargada del área.

La mañana del lunes, Eduardo Rivera Pérez por sus escuetas demostraciones, ratificó a Arabián Couttolenc en su cargo y solo se minimizo a reconocer la separación de los responsables que ejecutaron los permisos. Siempre caen cabezas operativas. Siempre caen los que más trabajan pero los que dirigen estúpidas decisiones, nunca.

¿Por qué permitirlo?

Así es el estilo desde la administración pasada de Eduardo, donde la corrupción de infracciones y foto multas era el negocio redondo para quienes agilizaron el sistema de captura, y doblaron las plataformas para modificarlas a modo y captar los recursos  de maneras distintas. Eso dicen algunos empleados.

¿Dobles contadurías?

Eso no pasa, la honradez es su principio.

¿Mentira?

Dignamente para que el edil poblano no sea señalado como el “Máximo ecocida de Puebla en tiempos de canícula y calores” debiera separar del cargo a todos incluyendo a un personaje que debiera no solo sembrar árboles, sino  hacerlo , sin cobro de sueldo y dietas.

Debería ser separada del cargo mientras terminan las investigaciones pero no pasa nada, en panistas se tapan su “colas” a no ser que  existan nuevas noticias de cambios para limpiar la imagen de un edil que pudiera gobernar el estado pero sin el equipo que trae, sin los diputados y diputadas locales, mucho menos con las bancadas de San Lázaro que cuando ven agua en el rio, se esconden, no opinan y que caigan quienes tengan que caer.

Esa es la penosa vida de un panismo feliz y de buenas, los estilos frailistas y  humanistas.

Puras Vergüenzas.