Hándicap Político Por Fernando SANDOVAL Políticos de Altura, mercenarios, tibios y los que nunca serán Arranca Hándicap (One polítics)

SAN ANDRÉS.- Algo que se está dando, luego de los resultados de las elecciones en el Estado de México, es que los indicadores demuestran que, ningún partido está a la altura de los ciudadanos.

El PRI re muere nuevamente pero no para extinguirse, sino para transformarse, el PRD está más que acabado, esta donde debiera estar siempre, en los escombros como cuando se fundó desde Cuauhtémoc  Cárdenas.

Hoy, parece ser que el PRI ha desencadenado una serie de favoritismos para mantener en el poder al grupo Atlacomulco, los Alfas y sobre todo a aquellos que se dicen exiliados en premios dentro de la cancillería, consulados, embajadas y delegaciones.

Nada ha muerto, solo se ha transformado y penosamente para aquellos que piensan ser los iniciadores de MORENA, ilusos, e irreverentes, son tan solo los instrumentos de uso de las verdaderas camadas de políticos que saben hacer política desde arriba y desde otros escenarios políticos e inesperados.

El Presidente de la República está mejor que nunca, y la oposición está haciendo lo propio para darle el voto de confianza mediante a mecenas dentro del PAN en todos los estratos.

La acabada retórica y pensamiento a modo de Santiago Creel nos hará creer que todo es color de rosa pero dentro de sus propias filas, la batucadas de locos dentro de los comités panistas en toda la República Mexicana deberán replantear el rumbo.

No les han funcionado sus políticas partidistas y se han concentrado a solo una reelección mediocre, pobre y falta de valores. Lo que tanto criticaban, hoy se enlodan y se hacen los olvidadizos.

Gran error en el caso de las diputaciones reelegirse.

Humberto Aguilar, para algunos ciudadanos, significa retroceso, ambición de poder y mantener la arrogancia plena de un panismo poblano  unilateral, pobre y lleno de errores: ni diputado, ni presidente, menos senador. ¡Fuera, Fuera su tiempo ya pasó! Dicen.

En el caso de Aurora Sierra, la diputación no debe ser trampolín ni disputa de políticas feministas y discursos en torno a un solo género, las iniciativas a la fecha solo han respondido a un temperamento  que solo puede polarizar más a la población y la reelección sería otro gran error. Lo dicen ex presidentes de partido y lo dice la ciudadanía. Es tiempo de redirigir las iniciativas de ley.

Peor aún la cascada electoral de 2024, demuestra la amorfa pero real lista de insurrectos que aspiran contender nuevamente por todos los partidos. Morena a la Cabeza y el PAN tras de ellos.

Puebla Capital, deja claro, el vacío de poder en políticas públicas donde están en juego intereses de algunos, el PAN Puebla solo demuestra los extintos resultados y la persecución de Alcántara, donde se judicializó la presidencia de partido donde Jesús Zaldivar, un dedo de Moreno Valle, aplaude el mal gobierno de Eduardo Rivera, no lo dicen unos lo dicen varios.

Ex presientes como Omar Coyopol Solís, le han señalado desde la extinta fuente de la famila, no hace ni política de altura, ni propuesta a Puebla, menos  para su municipio que le vio nacer. También lo dicen muchos.

Vergonzoso pensar querer contender en un proceso interno de partido cuando muchos de sus fieles seguidores y familiares, opinan que los dejaron morir en la raya y después de la derrota del comité municipal desapareció, como buen empleado tiene que cumplir con un horario, y los cholultecas no quieren políticos de medio tiempo y de medias tablas. Eso dicen también.

Curiosamente, en el PAN muchos quieren, la lista la encabeza el edil que tiene derecho y tiene poder, así como Guadalupe Cuautle, quien también puede y debe, pero a la fila se suman otros que solo buscan solo un espacio dentro de la Administración, así siempre han sido sus juegos.

La encabeza Rafael Cuautli de Aquino, quien, sin honor y triunfo, ha dejado mal sabor de boca entre los que conformaron su planilla. Hoy se requiere profesionalismo, no trabajos detrás de las administraciones.

¿Aureoles? ¿Quién le dijo que podría jugar? nadie le conoce y su curricular no demuestra simpatía por la población. ¿O sí?

¿Otra vez Jorge Torres? la misma gente de los Coyopol.

¿Salvador Velázquez? quien luego de estar dentro del Sindicato, terminaron exterminándolo por ¿Faltas administrativas? ¿Qué solo representa una mínima parte dentro de una reserva territorial disputada y llena de contrastes y no tiene números? ¿O sí? ¿pero si a todos los tiene?

De quien está señalado por actos anticipados de campaña dentro de los institutos electorales es Francisco Mixcóatl, suplente del actual edil.

¿Cómo estar dentro, tener demanda laboral contra el ayuntamiento y pretender jugar cuando al inicio de trabajos políticos electorales jugo siempre en contra?

Los panistas tienen memoria como también los tapabocas que andan regalando para promocionarse y salir a la luz cuando son señalados ¿por incompetentes dentro de sus otras actividades?

¿Oscar Juanetl?  ¿El ex presidente del PAN?

Están en la lista más, pero no serán escritos por faltos de valores, de inmoralidad política y respeto a los ciudadanos.

En MORENA, ya se organizan, Roberto  Maxil, Martin Toxtle, Israel Mino y Sergio Mirón a la cabeza de la unidad,  buscan redimir los errores de los tiempos pasados y con ello estarían trabajando Pedro Mixcoatl.  Ya estarán dando a conocer su trabajo, su unidad y sus señalamientos

La política es de aguante, y el regidor Juan Carlos, les está quedando a deber mucho trabajo a sus huestes, a los  morenistas y a panistas que  también confiaron en el, eso dicen y eso cuentan.

¡De pena ajena el mueblero de tu confianza! ¿Pensara vender, regalar muebles? nos recuerda a Rafael Forcelledo Karam, quien en campaña regalo cobijas, colchas, muebles y colchones.

¿Qué hay movimiento de Luz María Diez de Urdanivia?  Ya era hora dicen otros.

¿Fosfos a la carga? ¡no!

Denuncias llueven, contra Ignacio Mier y Armenta, tapizando entrevistas en espectaculares que no tienen ni fondo, ni tema ni propuesta, solo promocional a favor de sus personas.  ¿Basura visual? No pasa nada.

Nada personal, en la política, nada está escrito, políticos a sus políticas y merolicos al circo.

¡Qué cosas!