SAN ANDRÉS.- Los grandes aduladores y soberbios del poder. Los huérfanos de Barbosa, aquellos que les cambio el destino, aquellos que no supieron mantener el poder por las ambiciones de seguir pretendiendo algo que no les perteneció nunca. Eso dicen sus tribus, eso dicen sus hordas.
Penosamente se veía venir. Morena sucumbe ante la apertura interminable y las puertas abiertas para todos aquellos que quieren contender.
Hoy Morena de las Cholula’s tiene a grandes perfiles, pero también a mercenarios de la política y vivales de épocas electorales.
Los oriundos se han exhibido como una minoría ante las decisiones que miran la política como parte de negociaciones para lo mejor en la entidad poblana.
Morena ha perdido el espacio logrado por años, pero es importante decirlo, tampoco los llorones de los extintos Barbosistas pertenecían al Morenismo, también fueron oportunistas de ocasión de épocas electorales y los que ayer se creyeron carniceros, hoy son y seguirán siento las reses del presente y del mañana.
Aquellos que señalaron la no reelección, son azotados con la misma moneda.
Ya no son gracia de todos, son vergüenza de muchos y han mostrado que “improvisados y sin experiencia llegaron al poder sin saber que hacer”. Un hecho que les pesará porque no son ni fueron administradores, menos políticos, tuvieron la suerte y la des-fortuna de dejar huellas y antecedentes de presuntos fraudes y señalamientos corruptelas en épocas electorales. Hoy muchos se jactan de que les han arrebatado el poder en su propio partido.
De nadie es el Partido, menos es herencia y tampoco si no dieron resultados, hoy, están en el lloriqueo post mortem en un ocaso de nonatos que sienten que ya eran candidatos para tener indultos, privilegios de congreso pero hoy es señalado por el Propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Como dijo Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica y miembro de la 4T, quien dijo la frase; en 2018.
«Se las metieron doblada».
Dijeron y no hay marcha atrás.
¿Veremos a los moribundos que se dicen fundadores de MORENA hacer manifestaciones en contra de MORENA misma?
Morena es un partido y ya tiene mecanismos de control, de medición y evaluación y ya les causó meya.
¿Hasta dónde su ignorancia?
¿Apoco creían que eran los únicos perfiles que generan el triunfo electoral?
¿Moreno Valle era priista he hizo ganar al PAN?
Hoy varios ex-candidatos fueron perdedores y no generaron el triunfo sino divisionismo y polarización social.
¿Chedraui representa triunfo ante los panistas en el Estado?
¿Por qué muchos morenistas le apoyan?
En San Andrés Cholula es un hecho que no hay candidatos que representen un triunfo contundente, hay un repudio generalizado y lo que menos quieren es los mismos rostros acabados que estando en el poder no dieron resultados.
Ya se escucha el paso del “Huepa, Huepa”, el “retorno del Huepa, Huepa”.
“¿Nuevamente viene Huepa, Huepa?”.
¡Qué cosas!