Hándicap Político

Los descaros, la falta de operadores políticos y la tibieza de los regidores

Cholula de mis amores, antes de la cárcel

CHOLULA.- Ya estamos en marzo, y no solamente listos para un proceso electoral de revocación del mandato.  Nuevos tiempos, no sólo de pandemia, no sólo de temas políticos, sino sobre todo un proceso administrativo y gubernamental, en el que han sido puestos a la luz, las capacidades de muchos funcionarios que no han dado verdaderamente respuesta a muchas necesidades sociales.

Hoy existen y seguirán existiendo, grandes líderes, algunos sociales, algunos políticos, otros por intereses personales y otros por verdaderas causas sociales.

A la fecha, muchos alardeaban, de denunciar la administración de Karina Pérez Popoca, es más, se cocinaba una revancha política, para defender a Leoncio Paisano Arias, pero parece ser, que continúa la sombra, de aquellos acaecidos en el 2018, que todos olvidan y que hoy varios están dentro de una administración. Nada paso, nada pasa.

Hoy muchos han presumido, tener capacidades para gobernar, pero la verdad es que no han demostrado más que , incapacidad, demencia, locura y ambición.

No es un tema de  compromisos de campaña, muchos  sostienen que hasta  contrataron operaciones estéticas corporales, otros, han hecho alusión de evitar a toda costa resolver problemas de grupos sociales en el municipio. Justificando tener virus.

La población se ha dado cuenta, ¿Si están contagiados porque van a fiestas?

¿En verdad existe una pandemia focalizada en algunos miembros del gabinete?

¿En dónde están los verdaderos asesores que dieron, una supuesta campaña de triunfo?

Hoy resulta, que están en la mira esos  asesores, qué ya son señalados, por ex-candidatos y pseudo líderes de los diferentes partidos políticos, y que por cierto, piensan contender y seguir pidiendo preventa política, por engañar que tienen gente, electores, pero esto es una farsa, es una mentira como siempre.

Estamos ante un proceso de revocación de mandato, que de funcionar y destituir a Andres Manuel López Obrador, se estará revocando a cualquier gobernante, incluyendo a presidentes municipales.

¡En Buena Hora!

Gracias a los mismos funcionarios de ayuntamientos, se han filtrado listas interminables de familias que se encuentran adentro de las administraciones al descaro y al desacato de la propia ley.

En la región cholulteca, el tema turístico está haciéndose una mafia, los grupos que no son de la región se están apropiando de un territorio geográfico para venta de artesanías disfrazadas, donde los mismos arqueólogos y antropólogos, saben de lo que se vende y de lo que se consume y que las mismas autoridades, se les han filtrado organizaciones, y asociaciones ficticias que en su tiempo engañaron a Verónica Nava, Refugio Gallegos, Andrés Corral y la propia Ángeles Toxcoyoa.

Personajes que apoyaron a grupos morenistas, y que  hoy, están adulando por ser vecinos de un edil, y  a quien pretenden seguir engañado con vidrios en lugar de oro. Personajes que una vez sirvieron a las fuerzas  de seguridad y de la cultura, en meros engaños por tener plazas comerciales, que no generan verdaderas derramas económicas al municipio y a su gente, por el contrario, generan, suciedad, molestia y no representan una verdadera identidad cultural y comercial de la región. Así mismo han engañado a Paola Angon, quien con mano dura deberá revisar los permisos y la venta de productos de dudosa procedencia en la zona turística, además de prender focos rojos en materia de salud, ya que no existen medidas sanitarias y de protección civil en estos tiempos de pandemia.

SI hay alguien que está propagando una pandemia, es la falta de control del turismo y el ingreso de población a la zona Cholulteca, sin control de sanidad y cuidado de sus habitantes pero también de sus funcionarios de alto nivel.

Pero en San Pedro Cholula, no todo es dulzura, este martes,  la población enardecida y molesta, se manifestó a las afueras del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, que por más de tres horas las autoridades que dirige Paola Angon, no salieron, no dieron la cara, pareciera ser, el claro ejemplo, de la arrogancia o de que verdaderamente no cuenta con verdaderos operadores políticos y asesores.

El pueblo sostuvo, que  no  tuvo la capacidad política de diálogo, de consenso pero sobre todo desmesura, que siendo mujer, y emanada de un partido político como el PAN, que tiene entre sus ideales principios, de moral, de religiosidad, y  sobre todo de humanidad, mostró, una falta de sensibilidad.

¿Quién engaña a la Presidenta?

Muchos funcionarios se encontraban afuera de las instalaciones del Ayuntamiento, y en verdad, también comentaban, la falta de atención, de comunicación y  el asombro de tomar éstas decisiones mal acertadas, su misma gente lo sostuvo.

Peor aún, mandaron a sus emisarios, qué por más que quieran dar una buena imagen a la presidenta, solo lucieron su incapacidad y al estilo priista,  una falta de preparación del área de gobernación. Juan Manuel Reyes, como buen empleado del Ayuntamiento quiso dar sus aires de negociador, pero le salió mal la jugada, pues permitieron que fuera destruida parte de la puerta antigua y legendariamente tradicional, por pertenecer aún portal históricamente de gran trascendencia.

El portal Guerrero, fue mancillado, pero eso qué importa, que les interesa, se puede olvidar y se puede perdonar, eso dicen varios.

Cuidado, dicen otros, la presente administración es responsable de todo acto de violencia permitido, y peor por qué algo que no se va a escribir y no se va a decir, es que la población enardecida por la falta de respuestas del gobierno, también se pusieron en contra de los medios de comunicación, que dieron fe, de aquellos “vándalos”, si sabemos que todos somos parte del pueblo y que todos tenemos necesidad de trabajo, pero sobre todo de verdad y de  proyectos económicos para la sociedad en general,  no solamente para los productores de ladrillo o para los negocios de una sola demarcación.

Al viejo estilo,  como en los tiempos pasados, cuando los gobiernos no escuchan a su pueblo, utilizan el último recurso de manifestarse y apropiarse de las instalaciones, pasando por encima del derecho de los demás.

A nadie les importó, absolutamente a nadie, que estamos en pandemia, la sana distancia desapareció, había niños y mujeres, también abuelitos, el gobierno jamás, evitó confrontaciones, nadie defendió a la prensa, si escucharon bien, varios medios de comunicación fueron agredidos, por dar fe y testimonio a esta manifestación, en donde el pueblo cuando le conviene, busca dar a conocer sus dolencias sociales a través del noble trabajo de los medios de comunicación, pero cuando a la propia sociedad no le conviene, agrede a los periodistas para no exhibir, aquellos personajes que de manera salvaje destruyeron una propiedad, una institución pública  que debiera ser castigada, por qué entonces si está permitiendo la violación, no sólo al Estado de derecho si no también, al bienestar y armonía entre todos los pobladores y la sociedad en general.

Seguramente habrá responsables, en donde también hay que decirlo, era un momento e negociar y de exhibir verdaderamente de qué casta están hechos los regidores, se vieron di minutos, disolutos e inocuos.

Luego de exhibirlos ante los medios y en redes sociales, fijar una postura como Beatriz Pérez quien sostuvo que votó en contra de medidas arbitrarias en materia económica, peor ¿Dónde queda la representatividad verdadera de un líder como Claudio rosas?

En redes sociales se desgarraron las vestiduras, pero ante la población se escondieron y los funcionarios que son representantes del pueblo  tuvieron  la obligación de dar la cara ante toda la ciudadanía que votó por ellos y en contra de los mismos.

Gobiernan para todos, no para unos cuantos.

Por la noche, Alejandro Oaxaca, se presentó pero por  desviar la atención a este grupo de manifestantes aquí en él señalan estar detrás Antorcha Campesina y grupos radicales que no pertenecen a la región Choluteca.

La pregunta es resalta.

¿Quiénes están detrás?

Y el resultado será asombroso, los verdaderos enemigos de Paola Angón, son sus propios acompañantes, sus propios amigos ya que ellos aduladores que le engañaron para mantener y obtener un triunfo en las pasadas elecciones y al no ver satisfechas sus demandas personales y de grupos, están presionando por todas las formas aún administración que inicia, pero que verdaderamente, también, debe de reconocer que no tienen capacidad y sobre todo, de personal que verdaderamente le ayude para dialogar, para negociar y  mejorar la imagen institucional y de la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angón.

Algunos medios, no fueron agredidos extrañamente como si estuvieran protegidos, o por el gobierno o por los grupos radicales, y muchos de ellos filtrando posicionamientos de algunos otros, sin moral y sin ética sólo buscan el oportunismo de un convenio y de un fracasado trabajo de información.

La realidad, es que la falta de comunicación, la falta de responsabilidad de cada uno de los actores políticos en el Ayuntamiento, y de las  argucias que la propia ley concede como si que son tiempos electorales, por el tema de revocación de mandato, a conveniencia no dan a conocer parte de las actividades de un cabildo.

Gran error, pero si van a conocerte más de que atraparon a los ladrones, perdónenos pero eso también, justifica un trabajo de una administración que también tiene una tendencia y propone de manera subliminal información positiva de una administración contraponiendo los principios de verdadera imparcialidad, transparencia en un verdadero proceso democrático con tendencias para otros fines.

Que el propio congreso y las propias instituciones electorales deberán modificar,  por qué actualmente muchos ayuntamientos siguen promocionando actividades administrativas de gobierno que muestran un trabajo no en favor de la población si no generar tendencias en materia electoral y eso no se puede permitir, y eso no se puede tolerar.

Dar a conocer lo de un cabildo para evitar confrontaciones sociales debe estar justificadamente en excepciones de difusión de actividades en favor de la población y evitar confrontaciones sociales y eso debe estar contemplado dentro de la normatividad electoral en tiempos de elecciones y vedas electorales.

Esperemos, que Paola Angón escuche a quienes ven desde otra perspectiva,  el sentir verdadero de las mayorías cholultecas.

Por cierto, en San Andrés Cholula, las cosas no están bien hay un pésimo trabajo y falta de capacidad política y administrativa, ¿están las manos metidas de los grupos de Antonio Galy?

Los responsables, «la banda de los Carlitos»  y el complot de guardias  ciudadanos por ex operadores de Popoca. Un hecho.

¿Verdaderas mafias que están destapando?

El gobernador tiene agarrado de pies y manos a un presidente municipal que sueña que esta bonito, que duerme con sus verdugos y mantiene a los los cómplices de Tolama y Arcos, para que no se sepa nada. Todos lo saben y desde adentro están filtrando listas, documentos y voces donde el poder no solo será complicidad sino negocios.    Regidor tiene demanda en puerta, descaros que apenas comienzan.

La población no toda la comanda ni Karina Pérez Popoca, ni mucho menos los grupos de MORENA, pero,

¿Ya están preparando los cuchillos en la reserva territorial?

Eso dijeron algunos, eso están cocinando, tal vez están invitados a comer juntos con Edgar Hernández, el bastión más importante, la negociación de un Panista que ha entregado a toda su familia por algo que no resolvió nunca.

Lo que vendrá.

Qué cosas.