Hándicap Político

Analista Político

¿Los desconocidos quieren llegar al poder?

Los que nunca trabajaron por encima de las bases

Los partidos Políticos que nunca debieron darles entrada

SAN ANDRÉS.- No cabe duda que, unos corren y buscan la liebre, otros se matan por la liebre y finalmente los menos indicados se comen la liebre, palabras cruciales en la vida polìtica y social de muchos sanandreseños, muchos cholultecas y muchos simpatizantes que están en el hartazgo socia de seguir viendo los mismos perfiles.

En verdad, el mirar un Humberto Aguilar Coronado y un José Juan Espinosa, es como mirar aceites en agua, o aguas negras del Atoyac, con las del río Zapatero u otros tantos más.

Ahora en la política, se han visto solo los perfiles más arribistas, mas convenencieros y más disolutos ante una realidad que clama proyectos,  mejoras y solo se están mirando, ambiciones, pasiones y discursos populacheros.

¿Arriaga otra vez?

Hoy las grandes focas, aplauden a un Eduardo Rivera que tiene a Puebla hundida en proyecciones fuera de lo común y lejos de la realidad que requiere la sociedad, apostando solo a la imagen y al turismo, además de las foto-multas y del grandioso sistema digitalizados hecho por sanandreseños en contra de la ciudadanía para captación de contribuciones?

Pero, eso dicen unos, los demás, el mejor gobernador para Puebla.

En otro sentido, ¿Qué pesa más la ignorancia de quienes pretenden engañar a la población o el desinterés social de participar en cada elección para tomar las riendas de los destinos de una sociedad que clama justicia y paz social?

Hoy, sus discursos,  Humberto Aguilar pretende convencer,  y  escribe que  “la fiscalización de los recursos de los partidos políticos y candidatos, en las etapas de precampaña y campaña, es una de las tareas clave que le fueron asignadas al Instituto Nacional Electoral. Esta herramienta institucional se construyó con el consenso de las fuerzas políticas, a partir del alarmante diagnóstico de las inequidades y los efectos corruptores del ingreso de dinero ilegal en las campañas políticas. Y decir que el dinero es ilegal es, tanto por su posibles fuentes como por la manera de ingresarlo al proceso. Algunas estimaciones llegaron a considerar que por cada peso que los candidatos y los partidos declaraban al sistema de fiscalización, en realidad se gastaban 15 pesos. El sistema de financiación de los gastos de campaña establece, desde la Constitución, la prevalencia del financiamiento público sobre el privado, pero el mecanismo está profundamente distorsionado, permitiendo que el dinero, público o privado, no provenga directamente de la financiación asignada presupuestalmente”.

¿En verdad impacta eso a los cholultecas?

Más de un 70 por ciento de los panistas; tan solo por recordar, no quieren ver al diputados que los decepcionaron, ¿que los dejaron solos por la supuesta estadía de legislar?

¿Qué iniciativas? ¿En su trayecto el discurso “no tener recursos y estar más jodido” o  “Soy el candidato aprobado del CEN PAN”.

Ninguna de estas frases llevan al triunfo, mucho menos codearse con los menos indicados y con los más señalados.

Mientras, el lastre de Ana Teresa Aranda, seguir en los curules, no aporta nada a Puebla, Menos a México. No defienden a nadie, manejan  discursos  que no son inclusivos, solo selectivos y afines a pretensiones personales, las mismas proles, las mismas familias, no cambia nada mientras los miles de mexicanos no despierten.

Lo más rescatable para Puebla,   Mario Riestra, humano y con sentido social,  arrasando la capital.

Con la aspiración a la diputación local,  Dolores Parra Jiménez pero, ¿El suplente, ex presidenta del DIF, regidora producto solo de las negociaciones y esposa de David Cuautli?

¿En Verdad representará  votos a favor?.

Tan solo por recordar, todas las obras rimbombantes  se han caído, se han destrozado.

¿Un complejo de seguridad que fue  bendecido con fiestas paganas donde muchos activos dieron cuenta de ello? ¿Pirámides de cemento y gradas destruidas por el simple viento y lluvia?

Seguramente, eso San Pedro Cholula ya lo sabe y no tardarán en mover una suplencia que merece alguien con  trabajo, principios y humildad y no de falsas coaliciones y engaños, nadie tiene la gente y nadie es líder de nadie y el PAN tiene mas perfiles para poder representar y mejorar el trabajo de Aurora Sierra, quien dejó el vacío de una curul  con trabajo, con perspectiva y sobre todo con iniciativas de ley que han dejado  historia.

¿Qué quiere ser diputada la regidora Anamía González, quien tuvo demandado al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, cobrando las costas y sueldos de regidor?

¿583/2019?

¿Será Verdad?

¿Hasta dónde?

Eso no pasa en el PAN.

En el caso de MORENA,  los perfiles acabados del PAN, hoy en las filas de la 4t, los perfiles acabados del PRD y Fuerza por México, haciendo alarde de lo que no querían.

A esto, la diminuta participación de quienes piensan que serán por ser polémicos y pretender ganar con tamales, reuniones y austeridad peor que la que se vivió en los  años 80s.

Mientras tanto, ya están cayendo varios en campañas negras para denostar y marginar perfiles que siendo mexicanos, todos tienen el derecho de participar.

Ya están recibiéndose las quejas contra quienes pretendan manejar discursos, racistas, discriminatorios y sin valores.

Finalmente, los equipos de los candidatos, si no aperturan, y si no dan trabajo a muchas fuentes, seguramente, serán exhibidos por sus pasados, por sus sed de poder y sus arrogancias que no han quitado todavía.

Mientras tanto, perfiles mujeres de MORENA en San Andrés, no cuadran, no pintan y no proyectan. Dicen.

¿Qué Miguel Ángel Huepa es el bueno?

¿Bueno para qué?

Quien no da la cara, no merece ser nombrado, aplaudido y recordado.

¿Será?

Voto razonado, voto diferenciado y que trabajen los mejores.

¿Es mucho pedir?

Re Dicen.