Hándicap Político

Por Fernando SANDOVAL

Analista Político y electoral.

UNAM

La otra realidad en las Filas de Morena, no todos suman

Unidad para ganar o a debacle: Alejandro Rojas

SAN ANDRÉS.- En referencia a estudio político del Senador Alejandro Rojas  Díaz Durán, y que fue publicado en diferentes medios informativos, “Sin Marcelo, Claudia no ganará la Presidencia de la República. Si no quieren comprender el alcance del entendimiento que habían tejido Sheinbaum y Ebrard, la exclusión facciosa será la responsable de su derrota”. Comenta la necesidad urgente de la crear las condiciones de la unidad.

Este 20 de noviembre en “Columna invitada”, Alejandro Rojas Díaz Durán / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de México, Especial,  “Sin Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum no ganará la Presidencia de la República, les explico: En Morena confluyen una pluralidad de líneas de pensamiento ideológico y político que están en constante movimiento y posicionamiento frente a los grandes temas nacionales.

Todas estas expresiones ideológicas se aglutinan, prácticamente, en dos grandes alas al interior del movimiento: una, es una ala que representa una izquierda intolerante, dogmática, facciosa, excluyente, antidemocrática y promotora de un presidencialismo absolutista, más ligado al pasado autoritario y proclive a reprimir las libertades públicas, los derechos humanos y políticos de sus adversarios que califican como enemigos, no adversarios, cuyos edenes de su paraíso son los regímenes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y hasta Corea del Norte.

Es una izquierda que tiene la mirada perdida en el siglo pasado y por eso promueve una regresión política para restaurar lo que se llamó la “dictadura perfecta” en México, apuntalando a Morena como partido de Estado montado en los padrones de programas del bienestar como base electoral.

Quieren imponer el pensamiento único, aplastando toda disidencia, crítica o divergencia de opinión interna y externa al movimiento.

Desean vernos arrodillados a todos jurando lealtad ciega y sumisa al poder presidencial.

Esta ala tiene hoy a la doctora Claudia Sheinbaum como su representante.

Su voto duro no es más del 20 % de mexicanos.

En contraste, existe otra ala en Morena de izquierda democrática, progresista, incluyente, tolerante y respetuosa de la pluralidad ideológica de México, en la que estamos identificados las amplias clases medias, agricultores, micro, pequeños y medianos empresarios, profesionistas, maestros, médicos, enfermeras y personal de la salud; las minorías, las feministas y ambientalistas, entre otros muchos segmentos sociales, económicos y culturales, porque entendemos perfectamente que solo podrán salir de la pobreza los 40 millones de mexicanos si impulsamos un nuevo desarrollo económico sustentable, industrial, tecnológico y de innovación científica.

Por lo mismo, promovemos un presidencialismo democrático en un auténtico Estado de Derecho, respetando la división de poderes para que exista una nueva era de justicia, paz, seguridad y prosperidad para todos.

Estamos a favor de la reconciliación entre mexicanos y no continuar la polarización política y social entre compatriotas, porque todos tenemos la misma bandera en común que defender.

Esta ala valora el contexto internacional con una visión geopolítica estratégica para impulsar a México hacia una nueva era de grandeza y prosperidad.

Esta ala democrática y progresista tiene como referente a Marcelo Ebrard.

Más del 50 % del electorado se identifica con esta línea política y fue gracias a su voto que hoy es presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y en medio de estas dos alas de pensamiento político e ideológico, están todos los que se acomodan de acuerdo a los vientos que soplan; no tienen principios políticos, solo intereses.

Estos últimos representan un 10 % del electorado.

En la elección presidencial del 2024 tendrán derecho a voto 97 millones de mexicanos, por lo que de continuar la exclusión facciosa del ala democrática y progresista que encabeza Ebrard, los mexicanos contarán con el arma más poderosa que tiene la ciudadanía: su voto.

Si no quieren comprender el alcance estratégico y político del entendimiento que habían tejido Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, y si persisten en su soberbia de sentirse ganadores, por más encuestas “patito” que paguen, la exclusión facciosa será la responsable de su propia derrota, porque el pueblo mexicano sí estará dispuesto a rehacer nuestra historia.

Sin embargo, pese a todas las adversidades, aún tengo la esperanza de que Claudia Sheinbaum recapacite y reconsidere su posición frente al reto del futuro inmediato.

Es por México y es por todos”.

EN el Diario Uno Más Uno comentaron que: «***Por la exclusión facciosa de Ebrard, Morena responsable de su derrota en 2024. Por Raúl Ruiz/Reportero.  https://unomasuno.com.mx/sin-marcelo-claudia-no-ganara-la-presidencia-de-la-republica-alejandro-rojas-dias-duran/  «El senador morenista Alejandro Rojas Diaz Durán de manera categórica afirmo sin Marcelo Ebrard Casaubon, Claudia Sheinbaum Pardo actual precandidata presidencial por Morena no ganará la Presidencia de la República en 2024 explico el senador: En Morena confluyen una pluralidad de líneas de pensamiento ideológico y político que están en constante movimiento y posicionamiento frente a los grandes temas nacionales. En la elección presidencial del próximo año tendrán derecho a voto 97 millones de mexicanos, por lo que de continuar la exclusión facciosa del ala democrática y progresista que encabeza Ebrard, los mexicanos contarán con el arma más poderosa que tiene la ciudadanía: su voto.».

Esto es una cascada en los estratos municipales, donde  aspirantes nonatos, de seguir tratando de perfilarse como los preferenciales sin el consenso de la población y de los simpatizantes, lo único que generarán es una división y una derrota anunciada.

La región Cholulteca, aquellos que pretenden buscar  espacios electorales, primeramente, deberían de tener una pulcritud dentro de los ámbitos administrativos, cuentas  claras, aprobación de las mismas y sobre todo, dejar de adolecer que son todo amor, toda experiencia y toda hermosura, eso la población se los demandará y señalará para lo que vendrá.

Gracias al senador por  tan emotivo análisis, curo, crudo y real.

¡Qué cosas!