* Aurora Sierra, un vacío liderazgo en el Congreso * ¿Las dudas por su muerte ante aspiraciones electorales?
SAN ANDRÉS.- No cabe la menor duda, siempre las conjeturas, los dichos tras pasillos y entre la vox populi resalta siempre la duda y la sospecha de acontecimientos amorfos y discordantes. La muerte inesperada de Aurora Sierra de 37 años, ¿morir con el supuesto de 7 infartos o más? «¿luego de un chequeo anterior, se pone mal? ¿Falta de capacidad? ¿Falta de información oficial? ¿dudas por su muerte?
Resaltan títulos entre redes y entre líneas de “jamás duerme el que me cuida. Que la voz se traduzca en ley” ¿implica una verdadera persecución de los propios demonios de todo ser?
No se espanten mis apreciados lectores, dejando en la duda y en el supuesto o en la propia presunción que, Aurora siempre estuvo bajo el temor, las propias historias de lo que se decía en pasillos y lo ya dicho, voz pópuli».
Precursora de llevar a cabo la defensoría de Medios regionales que nunca le dieron eco muchos compinches, muchos supuestos colegas y muchos “medios patito que resultaron de campañas e intereses personales de personajes de la vida pública” se burlaron, se mofaron e ignoraron.
Si a leído bien, muy bien, nombre sobran y ella lo sabía, resultado de campañas electorales de interés económico, vio y vivió la realidad de los intereses mezquinos de infiltraciones para juegos de campañas pasadas. No es de extrañar que a su cumpleaños fueron varios quienes no le aportaron nada a su trabajo, menos propuesta legislativa, en muchas ocaciones se charló sobre el tema, y con el corazón en la mano, se sintió muchas veces decepcionada de la vida, de la gente, de sus propios compañeros de legislatura local en Puebla.
Aquellos que le aprobaron muchas iniciativas, se tiene que decir, celosos por la gran capacidad política y análisis social que tenía, además de ser emanada del voto popular y no de plurinominales incipientes y carentes de credibilidad y capacidad política.
Efectivamente, resalta a la luz, los intereses personlistas y de grupos políticos, Aurora Sierra tenía varios puntos a favor, carismática, inteligente y de gran capacidad, toda una personalidad en toda la extensión de la palabra, respetuosamente, para no sentir susceptibilidades de muchos ínfimos.
Buscaba la reelección, la presidencia municipal de San Pedro o San Andrés Cholula, ya estaba trabajando cuadros políticos, lo que muchos les inquieto, no les molestaba, esa es la otra verdad.
Aurora Sierra Rodríguez, la diputada soñadora, fue incansable por una causa social, instaurar la Ley Vicaria.
De ella fue el Distrito 18, con cabecera en San Pedro Cholula de Rivadavia por su trabajo. Fue presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.
Muchos se desbordaron a decir lo mucho que la querían, Genoveva Huerta, Marko Cortes, el propio PAN estatal en “Es una pena enterarme del fallecimiento de mi amiga Aurora Sierra, diputada local de Puebla.” Sergio Salomón, “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amiga la diputada Aurora Sierra. Una gran compañera legisladora quien dedicó su trabajo al bienestar de Puebla y las causas de las mujeres, siempre comprometida con sus ideales. Entre muchos, sin embargo, el silencio de su muerte, también dejaron entre ver la duda de su muerte, los intereses políticos y las batallas que ganó para defender causas, continúan generando dudas.
Una guerra contra el maltrato de la mujer y el propio machismo entendido desde una panorámica de la ley Vicaria y contra géneros des protegidos, causó mella, e intranquilidad, además de dar a conocer la falta de trasparencia de Aurora Angon, en su gobierno municipal de San Pedro Cholula.
Sonrisas, en la región, no han sido disimuladas por algunos, sin embargo, olvidan muchos que las denuncias en materia de fiscalización y administración pública, son del fuero común y se siguen por oficio, tarde o temprano darán frutos lo que Aurora Sierra dejó para las futuras generaciones continúen.
Los propios compañeros de legislatura luego de ser grandes contemporáneos, fueron castigados por la propia ley en la materia creada por Aurora, sin embargo, la otra cara del trabajo profesional, dejó grandes sin sabores, con lágrimas entre sus ojos, todavía en pláticas entre los más cercanos, destacaba su frustración por ayudar a quienes muchos de las veces solo ven intereses económicos, en donde la defensa de las mujeres, también es un negocio en materia legal, negociación, conciliación y otorgamientos de perdón.
“No todo lo que defendemos es defendible, tan solo por ser mujer, la ley ha inclinado la balanza erróneamente, se le está dando poder a la mujer y muchas de esas mujeres, usan el poder para vengarse y ocupar espacios que no son bien desempeñados”.
¿Has credo un monstruo?
Su silencio y mirada entre cortada, dejo una respuesta.
Buscó a toda costa, apoyar al gremio periodístico, pero muchos lo entendieron como una oportunidad para sacar ventaja, licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla, con maestría en Psicología Clínica, legisladora panista con el mayor interés de participación en de Asuntos Metropolitanos, Salud; Educación, Hacienda y Patrimonio Público, Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción Comisión de Igualdad de Género, Especial de Parlamento Abierto y la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales.
“Aurora Sierra impulsora de la “Ley Ácida”, la cual fue aprobada el pasado 2 de marzo por el Pleno del Congreso de Puebla. Esta ley tiene como objetivo castigar hasta con 40 años de prisión los ataques con sustancias corrosivas contra mujeres. Fomentó la Ley Vicaria, que castiga hasta con 10 años de prisión a quien use a sus hijos para dañar a su pareja o a la madre de los menores. También propuso iniciativas en favor de las familias, la seguridad pública, salud mental, educación y el desarrollo de las zonas metropolitanas”.
“Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, fue aprobada en 2022, por el Senado de la República”.
Una legisladora que deja un vacío de poder político, de profesionalismo y propuesta en favor de los poblanos, de Cholula y de México.
¿Lizette Minto García cubrirá ese vació de poder?