Hándicap Político

Las miserias humanas, falta de valores y otros  buscando cargos de elección popular.

La fuerza está en la gente y la verdad: Fernando Sandoval

SAN ANDRÉS.- No cabe la menor duda, ¿Cuántos de aquellos personajes que buscan cargos de elección popular, presumen de lo que adolecen?

Mientras algunos y algunas, presumen en sus redes sociales tomar café ante los ojos de muchos, pregonando ser del PAN, mostrando vasos ostentosos para comenzar el día con uñas postizas ante la pobreza de las bases.

Otros por igual, defendiendo a los migrantes en México que fueron  quemados en un inaudito acto de desatención, rasgándose las vestiduras, como si realmente fuera un gran ser humano ante la desgracia de extranjeros en México, buscando ayuda y apoyos a quienes se encuentran en nuestro país como siendo y pregonando ser, candil de su calle y oscuridad de su casa.

Por supuesto, nombrar como se ha escrito en otras ocasiones es engrandecer a la estupidez en tiempos de hambre de poder.

Mientras busca ayuda para extranjeros que no están regularizados en México, muchos activos y mexicanos sin empleo, sin trabajo y sin apoyos, la verdadera hipocresía de la desvergüenza.

Aquellos vende patrias, vende municipios y olvidadizos de que una vez estaban acorralados entre escombros y coyunturas políticas.

Cuantos personajes, mujeres y hombres buscando cargos, regalando  dádivas, basuras y mostrado sororidad entre ellas, como si fueran los grandes ejemplos, las grandes mujeres ejemplares, cuando  las historias cuentan otras cosas y no reflejan lo que se dijo también,  una familia.

Hoy más que nunca, se requiere perfiles ejemplares, no miserias de personajes acabados, que solo critican sin ayudar verdaderamente a los que tienen cerca, a los amigos, a los mexicanos que buscan crecer desde abajo, sin importar sus credos, sus orígenes pero sobre todo a aquellos que  siempre han estado en la raya y cuando mas les necesitan.

¿Gozarán ver al pueblo  suplicar ayuda?

Las sorderas  o grupúsculos que les rodean les alejan de sus verdaderos orígenes y valores.

Y que bueno, hay que tocar fondo para decirlo bien y Mier también esta en el tema,

“Debemos acabar con el miedo y comenzar a organizarnos para tener una mejor sociedad En San Jerónimo Caleras lamentó la falta de seguridad y que el gobierno municipal sólo se preocupe por cobrar en la vía pública y el cual es aplaudido por las focas de PAN Puebla.

Pidió realizar asambleas en cada colonia para priorizar sus necesidades.

Y en verdad  no hay que callar, una sociedad debe evitar el miedo; debemos hablar con la verdad, organizarnos para resolver nuestros problemas y no hacerle caso a los políticos de siempre, que ofrecen en época de elecciones tinacos o despensas para la compra de votos, sentenció el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Señalar a los vende patrias, a los traidores y a los olvidadizos, así lo han dicho muchos líderes.

Ante más de dos mil personas en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, los vecinos se quejaron de la falta de seguridad. Nacho Mier señaló que el gobierno municipal no está atendiendo este problema porque no es sensible, no hace honor a la responsabilidad que tiene y se burló de la confianza de los ciudadanos que le dieron su voto.

“Cómo se pretende tener mayor seguridad si el presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras recibe al mes 98 mil pesos para dar atención a 110 mil personas que habitan en esta demarcación; no le toca ni a un peso por cada habitante, y eso no es bueno” refirió el diputado federal.

Por ello, agregó Nacho Mier “es necesario que en cada colonia hagamos una asamblea y vamos a discutir y a priorizar los cuatro principales problemas, van a elegir a cada comité que los va a representar”.

El diputado adelantó que cuando la ley lo permita “debemos salir a pedir el apoyo y la confianza de la gente y que voten por la solución de sus problemas: va a ser lo que la gente diga porque el presupuesto es del pueblo”.

Finalmente Nacho Mier ofreció regresar a las colonias para analizar las propuestas de los comités, que deben ser la base de un verdadero plan de gobierno y no estar cobrando el alumbrado público o el estacionamiento en la vía pública.

Pero sobre todo, debemos participar y señalar a las lacras que hoy están el poder, aplauden los errores y buscan más de lo mismo y  eso no lo va a permitir la sociedad, la  fuerza esta en la gente y en la verdad.

¿Será?