Hándicap Político

Las grandes hipocresías de los Partidos Políticos, organizaciones civiles en la defensa del INE y otras cosas más. No todos

SAN ANDRÉS.- Ciudad de México, antes Distrito Federal.- No cabe duda, la falta de liderazgo, de nuevos cuadros políticos y de valores y principios, están dejando cada día más, desazones y amoralidades tan atípicas como algo novedoso y costumbrista.

Ante los ojos de muchos y ante el silencio de varios dentro y fuera de la vida pública, del servicio privado y gubernamental, emanados de compadrazgos y de elección popular, de diputados federales y locales. Si, leyó bien, todos absolutamente todos con fines personales, el pretexto es la sociedad civil.

Este domingo, el Partido Acción Nacional estará detrás de la Movilización Nacional en la defensa del INE. No es cosa de una Presidencia del Comité directivo estatal, que quede claro, alguien está adulando los oídos.

¡Hipócritas! Re dicen.

Cómo no recordar las manifestaciones acordadas por algunos, hoy presidentes del PAN  Estatal de esos ayeres, del municipal de Puebla, de aquellos, desempleados de ese entonces, hoy todos en activo, desde diputados federales, locales y consejeros de partido, haciendo alarde de gritar en contra de Andrés Manuel López Obrador, “pero no tocar un solo pelo al Gobernador Luis Miguel Barbosa”.

Pero esto no solo es en la zona camotera, también, aquí en la capital de la República Mexicana.

¿Utilizaron a CONACI, hoy FRENA o son del PAN?

Volvió a leer nuevamente.

¡Verdaderamente Hipócritas!

En el caso de Puebla, solo  la estadía de la inconformidad fue sacar leña de árboles caídos en aquel inicio de la gubernatura de Puebla, donde los Morenovallistas, hoy quitados los membretes y a “viva el Rey, ha muerto el Rey”, desprecian, niegan y señalan los grandiosos esfuerzos de los Moreno Valle.

Los olvidados, Sergio Moreno Valle Germán, quien por el trabajo  de academia y de familia, siempre  hacia adelante, hoy  hasta los ínfimos, ignoran los trabajos dentro de una diputación que le ha quedado grande a un “gatillo” como le dicen en las curules de San Lázaro y que presume poner  a los próximos candidatos en la entidad poblana, dicho por sus grandiosos asesores, incluyendo a  presidentes con señalamientos a nivel federal en procesos de investigación por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

¿Cómo creerles, ahora después de su apareamiento con los partidos de derecha, izquierda, centro? Inmorales, que siendo y estando ante coyunturas con tal de quitar a MORENA del poder, resaltan defender a los mexicanos con sus mismas proles, sus mismos grupos y sus mismas ambiciones. La coalición demuestra que debiera existir una reorganización de partidos políticos.

¿Desaparecer, fusionarse o sin razón de ser?

¿Por qué quieren defender al INE?

Hoy está más que claro, en la experiencia laboral y académica en materia de imparcialidad y trabajo ciudadano y civil. Para algunos panistas  enarbolar la defensa del INE es mantener a sus propias familias dentro. ¡Si escucho usted bien!

En el caso de Puebla, no es un secreto a voces, es una realidad que durante procesos electorales, no solo en el INE, sino a nivel local el IEE estuvo plagado de familiares dentro de estructuras importantes de organización y capacitación en todos los distritos del Estado de Puebla. Unos siguen en cargos de la administración municipal.

Tan solo en la región cholulteca,  a nivel local y federal, varios consejeros estatales  y distritales, tuvieron líneas directas con partidos políticos, incluyendo, PAN y MORENA.

Ex presidentes, asesores, hermanos y cuñados, así como  hermanos, estuvieron en la ilegalidad e inmoralidad de procesos electorales para la realización de procesos que  para la vida teórica y de imparcialidad, tan solo son y serán  un idealismo que justifica el mantenimiento y estados de confort de consejeros y consejeras con intereses personales y no de un valuarte de unas instituciones dedicadas a la imparcialidad, a la máxima difusión y sobre todo a la ética de los valores  fundamentales de la democracia.

¿Jugaron dos juegos?

Tres.

¿Cómo creerles defender a un INE decadente, que por años, las mafias del burocratismo que solo demuestran localmente, ineficientes jornadas de concientización del voto razonado, de los valores de la imparcialidad y de los códigos de ética, engañando la ciudadanía por dietas miserables ante los juegos de la democracia mexicana?

¿Por qué no defendieron antes a consejeros electorales el pago de sus dietas  siendo suplentes y titulares, ante denuncias de presiones de representantes de partidos en procesos electorales municipales y de diputaciones federales?

Leyó, nuevamente, bien.

En el Distrito 18  federal, no pagaron  dietas trabajadas a consejeros suplentes que tomaron protesta en ausencia de titulares, pero esto, no le interesa a los defensores de la democracia porque está en juego la vida de líneas consanguíneas y amiguismos en terrenos de la fingida democracia mexicana.