* El sapo de 2.7 kilogramos, casi el peso de un bebé, fue apodado “Toadzilla” y podría romper récord como el ejemplar más pesado encontrado
AUSTRALIA.- Guarda-parques australianos encontraron un invasivo sapo gigante en un parque costero, una especie marrón con la longitud de un brazo humano y un peso de 2.7 kilos.
Apodado “Toadzilla”, el animal fue colocado rápidamente en un contenedor y retirado de la naturaleza.
El anfibio, también conocido como sapo de caña, fue detectado cuando una serpiente obligó a los trabajadores del parque a detenerse mientras conducían por el Parque Nacional Conway, de Queensland, informó el gobierno estatal.
La guarda-parques Kylee Gray explicó cómo encontró el anfibio la semana pasada:
“Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era”
Agregó:
“Un sapo de caña de ese tamaño comerá todo lo que pueda entrar a su boca, y eso incluye insectos, reptiles y mamíferos pequeños”
El anfibio fue retirado y luego se le practicó la eutanasia.
Los sapos de caña fueron llevados a Queensland en 1935 para ayudar a controlar una plaga de escarabajos, pero tuvo consecuencias devastadoras para otras especies.
El sapo gigante de 2.7 kilos, casi el peso de un bebé recién nacido, podría romper récord mundial como el ejemplar más pesado encontrado, según el Departamento de Medio Ambiente y Ciencias de Queensland en un comunicado.
El récord mundial Guinness actual para el sapo más grande, 2.65 kg, fue establecido por un sapo mascota en Suecia llamado Prinsen en 1991.
La entidad lo describió como un «monstruo» y adelantó que su cuerpo disecado podría terminar en el Museo de Queensland.
Con información de AFP.