* El objetivo darle movilidad a este sector de la ciudad
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Con la finalidad de poder darle mejor movilidad a la ciudad, la recientemente remodelada 14 Oriente, en la zona de los antros, se encuentra en una prueba de darle doble sentido, luego de casi una década de haberla convertido en un solo sentido.
La 14 Oriente, fue remodelada, adaptada para darles seguridad a los peatones, así como a los ciclistas quienes tienen ya su ciclovía, en la cual se colocaron semáforos que deberán de respetar para evitar accidentes.
Esta avenida que se ha convertido en una de los principales acceso al centro de la ciudad, era de doble sentido hasta el mes de septiembre de 2016, cuando el gobierno municipal, determinó dejarla de un solo sentido, considerando era la mejor alternativa, y haciendo caso omiso a los reclamos de los vecinos.
La actual administración realizó un estudio de cuál debería ser la mejor alternativa para la circulación vehicular determinando poner a prueba de nueva cuenta el doble sentido, serán 3 meses de prueba para poder determinar si se queda así, doble sentido o se regresa a un solo sentido.
El martes y el miércoles personal de tránsito estuvieron en la zona para dirigir el tráfico y con una serie de trafitambos están delimitando el paso para que no se crucen a la otra vía.
Se pudo ver como en el cruce de la 14 oriente y calle Atzala se puede observar que se generan algunas situaciones al maniobrar sobre todo con pesadas unidades.