* Unas de manera virtual, otras con desfile en carro, y una más, sin bajar del auto
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Tradicionalmente, en estas fechas, se llevan a cabo las graduaciones escolares, desde el preescolar, hasta el nivel superior, motivo para una gran fiesta social, y académica, pero en esta ocasión nada de eso se ha podido llevar a cabo, cambiando el formato y la forma, para evitar las aglomeraciones de personas que desean estar con el graduado.
En algunas escuelas, el formato fue virtual, a través de una plataforma virtual, desde casa los graduados, u familiares, pudieron participar en su ceremonia graduación, que encabezó su director o directora.
Se han tenido los desfiles, padres de familia, a través de sus redes sociales, se organizaron para reuniré en un determinado punto, todos en su carro, y luego hacer unas especie de desfile, recorriendo calles y vialidades diversas, haciendo sonar el claxon del auto, para ir llamando la atención de todos, y al finalizar cada quien a su casita.
Y un nuevo formato, es que a las puertas de la escuela, colocaron un escritorio con la documentación a entregar, y el birrete, y haciendo una especie de bahía en el carril para estacionarse, pasaban los carros con la familia del graduado, y este sin bajar de la unidad, recibía sus documentos y su birrete de graduado, la foto del recuerdo, cuestión de segundos, y se retiraban.
Así hoy día, las graduaciones, con el ingenio de los cholultecas, para que ese momento no pasara desapercibido para los pequeños.