* Le dedicaron un día a cada nivel escolar
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Alumnos de los distintos grados académicos desde el preescolar hasta secundaria, se graduaron, teniendo cada una de las escuelas, un día para su ceremonia en la cual se despidieron de sus maestros, para seguir a un nuevo nivel en su enseñanza.
Las actividades de graduación, dieron inició con una misa de acción de gracias, para los tres niveles académicas, de este instituto mercedario, la cual se ofició en el patio de la institución donde estuvieron presentes padres de familia, maestros, invitados especiales y los alumnos.
La primera ceremonia de graduación del Instituto María Teresa Cancino, fue dedicada a los más pequeños de la institución, los de la generación 2021-2024, del preescolar, quienes iban con su camisa blanca, su moño y pantalón azul marino, y ellas con su vestido ampón de color rosa, todos reflejando una gran emoción en sus rostros, conscientes de que estaban terminando su primer nivel académico, y a partir del siguiente, estarán ya en primaria.
Se hizo el cambio de escolta, para rendirle los honores correspondientes a los símbolos patrios. Los pequeños de los grados menores, presentaron tablas rítmicas, bailables.
Los graduados se despidieron en voz de uno de sus compañeros y la directora del preescolar, agradeció a los padres de familia la confianza que tienen en la institución donde cada día se esfuerza el personal para dar los mejores resultados.
Los pequeños bailaron el tradicional vals de graduación, a distancia los papás, también emocionados no perdían detalle de los movimientos de su hija o hijo, fueron días de preparación para ese momento tan importante en sus vida.
Finalmente recibieron su diploma mediante el cual acreditan el haber concluido su nivel académico, además de entregar algunos reconocimientos a los pequeños más sobresalientes.
Se tuvo también la ceremonia de graduación de los alumnos de 6to grado, generación 2018-2024, niñas y niños, portando por última vez en una ceremonia, su uniforme, el cual usaron durante 6 años, y ahí en el patio de su escuela, frente a los padres de familia quienes se dieron cita para ser testigos de este evento tan importante en sus vidas.
Se hizo el cambio de escolta, pidiendo a sus compañeros del 5to grado, respetar y hacer respetar en todo momento y en todo lugar al lábaro patrio.
Y finalmente se tuvo el día de la graduación de los alumnos de secundaria, generación 2018-2024, los más grandes de la institución, el ejemplo a seguir por sus compañeros, en esta ocasión con gallardía y disciplina, presentes en la última ceremonia, con el cambio de escoltas, para dar paso al himno nacional.
Ahí mostrando el sentirse orgullosos por paso que dieron en su vida académica, portando con orgullo su uniforme, con él vivieron momentos de alegría, de triunfos, de logros personal y de grupo, y hasta algunas tristezas, y que habrá de quedar guardado ya en casa, deberán de aprender a usar y respetar su nuevo uniforme, dependiendo de la escuela a la que ingresen.
Igual que sus compañeros se despidieron del personal académico, administrativo, de los padres de familia y de sus compañeros, cada uno emprenderá un nuevo camino.