* Incendios menores y medianos 3 al día, se reportan en promedio * Ciudadanos deben prevenir iniciar el fuego
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Efectivamente fui ratificado como Secretario de Seguridad Pública, por el cuerpo de regidores que encabeza el presidente municipal Mundo Tlatehui, con esto seguiré trabajando para mejorar día a día la seguridad para los sanandreseños, tal y como son las indicaciones del presidente municipal, y garantizar la seguridad de los sanandreseños”.
Señaló Luis Flores Fierros, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, durante entrevista que concedió en el marcado del Viernes de Gobierno de Proximidad, desarrollado en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, indicando que esto le da una mayor responsabilidad, deja de estar como encargado de despacho, para quedar de manera oficial como titular de dicha secretaría.
“Desde el primer día en que llegue a ocuparme como encargado de despacho de la seguridad pública, en el municipio, he estado haciendo mi mejor esfuerzo, manteniendo una permanente comunicación con todos los compañeros, para poder ir cumpliendo la misión encomendada y que sumimos con la responsabilidad de cumplir con el deber dar seguridad a los sanandreseños”.
En cuanto a los incendios que se registran en esta temporada de estiaje comentó “Se han estado registrando incendios catalogados como menores y medianos, por su extensión, son en promedio 3 los reportes al día, por fortuna no se ha tenido un caso grave, es importante que los ciudadanos participen en la prevención siguiendo las recomendaciones que se han estado emitiendo”.
La mayoría de los incendios se registran en lotes baldíos o camellones de algunas vialidades, consecuencia de que hay quienes tiran en la calle basura, tiran colillas encendidas o un cerillo no apagado, y eso deriva en un incendio.
“Hasta el momento no se ha tenido un caso mayor, no se han tenido daños materiales, o personales, han sido incendios que se controlan de inmediato y han sido solo pastizales, hierba seca”.
En relación a los fuertes vientos registrados en días pasados, indicó “No tuvimos reporte de la caída de algún árbol, espectacular o cosas parecidas, estamos pendientes para atender cualquier contingencia que se pudiera dar”, terminó señalando.