Fuera Araceli Torres y Gerardo Sandoval

* CELMA debe recuperar su gloria perdida * Padres de familia exigen auditoria * El edificio no recibe mantenimiento hace años

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Fuera directora, fuera prefecto”, “Queremos a Mani”, “Queremos auditoria”, fueron consignas que padres de familia del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA, lanzaban durante su marcha por calles del centro de la ciudad, exigiendo a las autoridades de la SEP la destitución de directivos de la institución empezando por la directora Alejandra Araceli Torres Arango y el prefecto Gerardo Sandoval Hernández.

La tarde de este jueves 12 de enero, por vez primera los padres de familia del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA, salieron a las calles, a manifestarse contra sus autoridades educativas, ante una serie de irregularidades que ha venido cometiendo desde su llegada Alejandra Araceli Torres Arango, a quien tachan de preponte, de ajena no solo a la comunidad CELMA, sino a la misma sociedad cholulteca y por ello no conoce nada de la gloria del primer Centro Escolar en el Estado, el cual durante décadas puso muy en alto el nombre de Cholula, tanto a nivel nacional como internacional, y ahora es todo lo contrario.

Así lanzando consignas, mostrando pancartas alusivas a la falta de maestros para la banda de guerra, tema en el que han estado generando desinformación, ya que a los padres de familia les dicen una cosa y luego emiten comunicados que hacen circular en redes sociales o envían solo a medios de comunicación de la ciudad de Puebla.

En la explanada de la plaza de La Concordia, hicieron un alto, ahí padres de familia señalaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, su malestar, su inconformidad contra la directora general Alejandra Araceli Torres Arango, así como contra el prefecto Gerardo Sandoval Hernández, quienes son personas altaneras, prepotentes, sin identidad cholulteca y menos con el CELMA, “tuvieron dinero para la fiesta de aniversario, pero no para pagar a los maestros de la banda de guerra, ni de música, ha corrido a maestros sin justificación alguna, no rinde cuentas claras del dinero que recibe por cuotas de los padres de familia, ni por la venta de los uniformes, ni de la cafetería escolar, por la cual cobra 20 mil pesos mensuales.

Argumenta que las bandas le generan gastos, mismos que no paga ella, ni la SEP, lo pagamos los padres de familia, como pagamos parte del mantenimiento al edificio. Le hemos dicho que le donamos cubetas con pintura, a título personal, para pintar nuestra escuela, y ni así quiere hacerlo. Es una mujer altanera, quien se siente protegida por algún político en el gobierno”.

Continuaron con la marcha, para llegar al edificio en donde se encontraba la directora Alejandra Araceli Torres Arango, y pedirle dialogar, pedirle su salida del CELMA, sin embargo ella se escondió, los padres de familia y alumnos se plantaron frente a la puerta principal, ella salió por la puerta de atrás, escondiéndose, y eludir el problema.

Ahí señalaron “Nunca da la cara y ahí está la muestra, si no nos hacen caso, si no los quitan, serán más manifestación, se cerrará la escuela, no habrá clases, la SEP tiene la palabra, dar solución al conflicto, o prologarlo hasta que ellos quieran, pero ellos no entran más a nuestra escuela que generación tras generación fue cosechando gloria, y hoy es lamentable que maestros sin capacidad, sean los que ha venido a dañar a nuestro CEMA”.

Terminado entonando e himno al CELMA con la porra: “En las aulas, y en las canchas, siempre lucha…”