* Los 6 integrantes estaban en su carro * Tragedia provocada por conductor ebrio en Coronango
Por Humberto MÉNDEZ RAMOS
CORONANGO.- La noche del sábado Coronango se vistió de luto cuando el conductor de un camión de personal, totalmente ebrio, manejaba la unidad la cual subió sobre un auto particular donde estaban 6 personas, integrantes de la familia Osorio, desde los 47 años, hasta el año de edad. El conductor quedó en calidad de detenido, y ahora enfrente a la justicia.
La noche del pasado sábado,
La familia compuesta por Jacobo Osorio, de 47 años de edad; Ariana Osorio, de 25; Ernestina Amastal, de 43; Gabriela Morales, de 23, y sus dos pequeños hijos, Santiago de tres años y Ángel de un año, se encontraban en su carro compacto de color azul, en la calle Emilio Portes Gil, en Coronango.
De frente a ellos era conducido un camión de transporte de personal, el cual se les fue materialmente encima, se les subió, quedando todos ellos materialmente prensado, gritos de susto, horror y dolor, se escucharon salir entre las ventanillas rotas, y se fueron apagando casi de manera instantánea, vecinos del lugar salieron de inmediato de sus domicilios y corrieron a brindar ayuda a los ocupantes de la unidad particular, y detener al conductor del camión, el cual resultó estar “hasta las manitas”, tanto que no se daba cuenta de la magnitud de su irresponsabilidad.
Al lugar arribaron paramédicos, policías municipales, bomberos, protección civil, todos procedieron a hacer su labor para poder rescatar a los ocupantes de la unidad, revisarlos y llevarlos a algún hospital cercano para recibir la atención que requerían, pero todos ellos, Jacobo Osorio, de 47 años de edad; Ariana Osorio, de 25; Ernestina Amastal, de 43; Gabriela Morales, de 23, y sus dos pequeños hijos, Santiago de tres años y Ángel de un año, habían fallecido.
El presunto homicida fue identificado como Carlos N., de 19 años de edad, quedó en calidad de detenido, a disposición del ministerio público, quien dentro del término que marca la ley lo puso a disposición de un juez de control, quien determinaría su situación jurídica.
No solo la familia, sino la sociedad, principalmente de Coronango, esperan le apliquen todo el rigor de la ley, quien terminó con la vida de toda una familia.