* Se cimbraron casas vecinas y causa alarma
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Alarma entre vecinos de la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho “Manantiales”, causó una explosión al interior de una fábrica textil, haciendo que gran parte de la comunidad saliera a las calles a ver qué ocurría, sobre todo quienes viven cerca del lugar donde se tuvo a 4 personas lesionadas, que fueron atendidas por personal de Protección Civil, llegando también elementos de bomberos y policía municipal.
Faltaban minutos para que dieran las 3 de la mañana de este viernes, cuando un amplio sector de vecinos de Manantiales, despertaran sobresaltadas al escucharon una gran explosión, sentir que el piso se cimbraba, igual que los vidrios de puertas y ventanas, muchos salieron a la calle para ver que estaba ocurriendo.
De momento alguien grito que había explotado la fábrica, así que se empezaron a acercar a ese lugar, que permanecía cerrado, a los pocos minutos se escucharon las sirenas, llegaban elementos de la policía municipal, tras de ellos protección civil y bomberos, la zona fue acordonada, las calles despejadas para que pudieran maniobrar los vehículos oficiales, sobre todo las pipas de bomberos.
En un inicio personal de la fábrica textil, no permitía el acceso del personal de urgencia, finalmente abrieron las puertas y solo uniformados pudieron tener acceso.
Paramédicos de Protección Civil, empezaron a atender a los lesionados quienes presentaban quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo cual tuvieron que ser trasladados a una unidad médica.
Se realizaron trabajos para controlar el fuego que se inició entre la maquinaria y material que ahí se produce.