* “El Tacón Dorado” estaba sancionado en repetidas ocasiones
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En el municipio existen 7 cabarets, popularmente conocidos como “giros negros”, los cuales están en constante vigilancia, a efecto de que respeten las normas municipales, y en el caso de “El Tacón Dorado”, se encontraba sancionado por venta de alcohol a menores y por no respetar el horario para cerrar.
El director de Normatividad Comercial, Aarón Flores Cerón al ser entrevistado en torno los negocios denominados “giros negros”, precisó “Son negocios denominados cabarets, y si se tienen en el municipio, al tener sus licencias de funcionamiento expedidas por pasadas administraciones, hay unos sobre la carretera a Huejotzingo, ahí se logró reubicar los que estaban en el centro, y otros en el bulevar Forjadores de Puebla. Todos están bajo constante vigilancia, hasta donde nuestro ámbito, de acuerdo a la ley nos permite actuar. Cuando se detectan situaciones que salen de nuestro alcance, se le da parte a la autoridad competente”.
Respecto a “El Tacón Dorado” comentó “Está clausurado, luego de que se ubicaran a 2 menores de edad, eran víctimas de trata de personas, y fue la autoridad competente quien intervino. Este negocio ya tenía varias sanciones, ya que se le llegó a encontrar le vendía bebidas etílicas a menores de edad, no respetaba el horario de cierre”.
Indicó que todos los negocios están bajo vigilancia permanente y cuando violan las leyes, se procede conforme a derecho.
En cuanto a los ambulantes que invaden las calles indicó “Tenemos un operativo permanente para impedir se instalen, se les invita a retirarse, así como que los comerciantes establecidos, no invadan con su mercancía o publicidad, las banquetas. En el caso de los ambulantes, se les dan 3 oportunidades, si no hacen caso, se les retira con el apoyo de la fuerza pública. Hay quienes se ponen agresivos, no solo insultan al personal, nos han llegado a agredir físicamente, y se procede en su contra”, terminó señalando.