* Fisuras antiguas fueron detectadas tras temblor del lunes * También lo harán en escuela de Acuexcomac
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Tras el temblor del pasado lunes, personal de Protección Civil municipal, ha restado realizando revisión de inmuebles, detectando en el santuario de la virgen de los Remedios, fisuras antiguas, lo mismo en una escuela de Santa María Acuexcomac, por lo que se ha pedido a especialista en la materia, realicen una supervisión más detalla para descartar cualquier accidente.
EL director de Protección Civil, Rodolfo Fierro, en entrevista comentó “desde el mismo lunes hemos venido realizando supervisión de edificios, y como te lo comente ese día, no se tuvo nada grave, hemos tenido especial cuidado en los inmuebles que en el pasado han sufrido daños graves, esto para poder descartar se tuviera un daño reciente, lo cual no se ha presentado”.
Comentó estar teniendo especial cuidado en algunos inmuebles, “Los templos, que por su antigüedad son más vulnerables ante situaciones como la vivida, por ello hemos sido más cuidadosos, y hemos detectado en el santuario de los Remedios, algunas fisuras, las cuales salieron a relucir por este temblor, por ello hemos pedido el apoyo de especialistas en la materia, para descartar riesgos o bien el proceder a realizar alguna reparación”.
Agregó “Personal del INAH Puebla reviso y determinó que estas fisuras son antiguas y no hay afectaciones de visitó una escuela en Santa María Acuexcomac, la primera Nezahualcóyotl que también generó afectaciones, pero se vio que eran por humedad y no derivadas del sismo”.
Hasta el momento solo esas dos construcciones, el santuario y una escuela de Acuexcomac, son las que presentan la misma situación.