
Coronango.- Sillas de ruedas, andaderas, muletas, lentes y otros apoyos funcionales fueron entregados este día a familias de Coronango como parte de una acción impulsada por el ayuntamiento municipal y el Sistema DIF, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.
El presidente municipal, Armando Aguirre Amaro, y la titular del DIF municipal, Pilar Totozintle Tecpanecatl, encabezaron esta segunda entrega de aparatos ortopédicos en la demarcación, reafirmando su compromiso con el bienestar y la inclusión social.
“Hoy hacemos entrega de estos aparatos no como un regalo, sino como un derecho a vivir con dignidad y con mejores condiciones. Sabemos que muchas veces un apoyo como este puede marcar la diferencia en la vida diaria, en la movilidad, en la salud y en la autoestima”, expresó el alcalde durante su mensaje.
En total se entregaron:
- 7 sillas de ruedas
- 5 andaderas ortopédicas
- 4 pares de muletas
- 10 lentes para vista cansada
- 2 sillas PCI (para personas con parálisis cerebral infantil)
Aguirre Amaro destacó que su administración tiene a las personas en el centro de sus políticas públicas y aseguró que se continuará trabajando con voluntad y hechos a favor de los habitantes de Coronango.
Este programa representa una acción concreta para favorecer la inclusión de personas con discapacidad o movilidad limitada, promoviendo su autonomía y participación activa en la comunidad.