* Los resultados fueron de 145 contra 101 * David Castellanos, impugnará el proceso
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Como nuevo dirigente de Acción Nacional en el municipio, quedó Enrique Hernández Cid, con una votación final de 145 votos a su favor y 101, para David Castellanos Ortiz. Esperará que la dirigencia estatal y nacional, validen el proceso y le den el triunfo, para posteriormente rendir la protesta de rigor. David Castellanos, impugnará el proceso, considerando fue todo un “cochinero”.
El pasado sábado, se llevó a cabo el proceso interno del partido Acción Nacional, para renovar la dirigencia municipal, acudiendo los panista con derecho a voto a emitir su sufragio, en un proceso que desde el inicio tuvo una marcada división y tensión, acudiendo los panistas a sufragar a favor del candidato que consideraron como la mejor alternativa para el municipio.
Terminada la votación, realizaron el conteo de los votos, siendo 101 para David Castellanos y 145 para Enrique Hernández, quien junto con su grupo festejaron.
En un breve mensaje señaló “Lo primero es que trabajar por la unidad, sanar heridas que en todo proceso se llegan a dar. Nos debemos de preparar para el 2024. Presente un proyecto de trabajo, en donde todos debemos de participar y lo llevaremos a cabo”.
Por su parte David Castellanos Ortiz, quien no alcanzó la mayoría de los votos para a poder ser el dirigente, comentó que el proceso fue un cochinero, no aceptó el resultado e irá por la impugnación, considerando se tienen los elementos de peso, para anular el proceso.