* SEP no ha designado a quien ocupe la dirección, ni la prefectura * No han pagado salarios a maestros * Cuenta bancaria de padres de familia, liberada por el banco
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La maestra Alejandra Araceli Torres Arango, se encuentra suspendida como Directora General del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA, y Gerardo Sandoval, como prefecto de la institución, ambos se encuentran a disposición de la Dirección de Centros Escolares, quedando como encargada de despacho la maestra Merced Osorio Ramos, quien se desempeña como subdirectora general administrativa.
Dentro de los acuerdos tomados por los padres de familia y las autoridades de la SEP, se estableció la salida de la Directora General Alejandra Araceli Torres Arango, y del prefecto Gerardo Sandoval, quienes el pasado lunes se presentaron a la institución, de donde funcionarios de la SEP, les pidieron se retiraran y se presentaran a la Dirección de Centros Escolares, a donde han quedo a disposición, hasta que se determine su situación.
Como encardada de despacho quedó Maestra Merced Osorio Ramos, Subdirectora General Administrativa, quien deberá de permanecer en dicha función, hasta la designación del nuevo titular.
En cuanto al salario de los maestros de las bandas de guerra y música, no les han cumplido, se estableció que el pasado viernes deberían de cubrirle las quincenas pendientes, esperan que a la brevedad les cubran su salario.
Las cuenta bancaria del Comité Central de Padres de Familia, la cual no podían disponer, supuestamente por el cambio de titulares, como por arte de magia, quedó liberada, y ya pueden hacer uso de sus dineros.
Padres de familia, esperan se practique la auditoria solicitada, y además la destitución del presidente del Comité Central de Padres de Familia.