* Todo indica que fue a causa de pirotecnia clandestina
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Voraz incendio se registró en el barrio de Xixitla, en donde presuntamente artefactos con pólvora provocaron el fuego que rápidamente consumió todo lo que estaba cerca, levantándose las lenguas de fuego, mismas que se vieron a varias calles de distancia. No se reportaron daños personales, solo pérdidas económicas.
Era la madrugada de este 25, cuando los vecinos de la 15 Poniente entre 7 y 9 Sur, en el barrio de Santa María Xixitla, lanzaron la voz de alerta, ante el voraz incendio que se estaba viviendo en dicho lugar, donde se tenía un taller de tapicería, y las viviendas colindantes eran amenazadas con ser alcanzadas por el fuego.
Versión de algunos vecinos, se estuvieron las detonaciones de los cohetes, pirotecnia clandestina, ya que en el municipio, como en muchos más, está prohibida la venta y el uso de esos artefactos, como una medida preventiva contra accidentes que lamentar; el caso es que empezaron a percibir un olor a quemado, así que empezaron a buscar que estaba pasando saliendo a la calle donde era quemada esa pirotécnica, viendo que el fuego ya estaba presente en el taller de tapicería.
Se pidió la presencia de los bomberos, mientras que llegaban algunos vecinos desesperados lanzaban agua y tierra a las lenguas de fuego que se iban levantando sobre el inmueble, ya rebasaban los 3 metros, desde varia calles a la distancia se podían apreciar esas columnas de fuego.
Los traga-humo llegaron y se enfrentaron a un fuego declarado, procedieron a controlar la situación y luego apagar dicho incendio, removieron los escombros y finalmente informaron que todo estaba fuera de peligro.