* Se registraron 245 llamadas de emergencia
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Durante una semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana, remitió ante el Juez Calificador a 76 infractores, quienes pagaron la multa respectiva por la infracción cometida y quedaron en libertad.
Sergio Fernández Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló “Como todos los días y todas las semanas, los compañeros se mantienen atentos y atendido los llamados que hacen los ciudadanos, además de realizar recorridos por el municipio, de esta manera es como se lograr la detección de infractores de reglamentos municipales, o de la ley, debiendo ser remitidos ante las autoridades correspondientes, en una semana se canalizaron a 76 infractores ante el juez calificador, por cometer faltas administrativas”.
Destacó que dentro de las acciones realizadas se lograron recuperar 4 vehículos los cuales tenían reporte de robo, unidades que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para proceder conforme a derecho.
Agregó el funcionario municipal “Dentro de las acciones preventivas que se desarrollan en el municipio, se trabaja en materia de prevención del delito, para ello se tiene un programa escolar mediante el cual se acude a distintas instituciones educativas a efecto de dar pláticas a los alumnos sobre cómo se deben de cuidar para no ser víctimas del delito. En estas pláticas se les hace ver lo importante que es saber lo que es un delito relacionado con la violencia, sobre todo para las jovencitas quienes permiten que el amigo, el novio o una amiga, en broma los empuje, les den un golpe, no se debe permitir ningún tipo de violencia, aunque se diga se trató de una broma”.
Comentó además se siguen incrementando en el municipio los “puntos seguros” los cuales han venido cumpliendo con su objetivo, que los ciudadanos, especialmente las mujeres, se sientan seguras en las calles del municipio.
En relación a los operativos indicó se desarrollaron 39, siendo precisamente con estas acciones como se ubicaron unidades con reporte de robo.