En menos de 24 horas, se reparan luminarias: Carlos Carpinteyro

* El 85% de las existentes, han recibido mantenimiento

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “De las 10 mil 600 lámparas, estamos a un 85 por ciento funcionando, sabemos que en la temporada de lluvias y la falta de mantenimiento nos las van apagado, pero nos reportan una luminaria y en  menos de 24 horas las estamos rehabilitando”.

Informó Carlos Carpinteyro Otaolaurruchi, Secretario de Infraestructura Urbana, al ser cuestionado en torno a los puntos de luz instalados en el municipio indicando “Hace unos días la presidenta municipal Paola Angon, encendió el alumbrado del zócalo, lo cual le ha dado una nueva imagen”.

En cuanto a las luminarias en las calles del municipio, comentó “En el municipio tenemos un poco más de 10 mil luminarias, de las cuales el 85 de ellas están funcionando de manera correcta, tras el mantenimiento preventivo que han recibido, el resto está en proceso, y es que aunque no se quiera decir, por años quedaron ahí, nos e ocuparon en darles mantenimiento y ello hace fallen de manera constante, sobre todo cuando se vive la temporada de lluvias.

Las lámparas que se llegan a dañar, son reparadas en menos de 24 horas en promedio, hay ocasiones que nos tardamos un poco más, pero es porque de momento no se tiene la pieza necesario, pero no pasamos de 72 horas en dejarlas funcionando de nueva cuenta”.

Estima que en unos 3 meses, las luminarias estarán al 100 por ciento operando en el municipio.

Agregó “Se han tenido casos del robo de cable, si alguien llega a ver a quienes se lo roba, no duden en dar aviso a la policía y  ellos harán lo procedente, de esa manera se evitar que una o varias calles queden a oscuras y se tornen inseguras”.

Finalmente invitó a la ciudadanía en general a tener limpias las calles y evitar con ello los problemas al momento de una lluvia.