* Por denunciar a sus agresores, han sido amenazadas * El ambiente es cada día más hostil
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- De todo tipo de violencia sufren alumnas del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, CEDAT, a manos de maestros, personal administrativo y hasta de sus compañeros, por lo cual desde que la empezaron a sufrir, la denunciaron y la respuesta fueron amenazas e intimidaciones, ahora sus padres están exigiendo una solución definitiva para que todas estén en una escuela segura en todo momento.
Padres de familia, decidieron manifestarse a las puertas del CEDAT para dar a conocer lo que las jovencitas del bachillerato y algunas del nivel secundaria, han estado sufriendo desde el ciclo escolar pasado, lo cual ya no están dispuestas a seguir soportando.
Señalaron que las agresiones han sido por parte de maestros y personal administrativo, quienes hacen comentario inapropiados contra ellas, además ofensivos, críticas por su aspecto físico, color de piel, abrazos que no fueron solicitados, y que no son sanos, sino que quienes los dan, lo hacen de manera morbosa, además de invitaciones a salir, y mediante las redes sociales, comentarios fuera de lugar, ofensivos, para toda mujer.
Desde que se empezaron a tener estos problemas, hubo quienes no dudaron en acudir ante las autoridades de la institución para que tomaran cartas en el asunto, sin embargo empezaron a recibir amenazas, intimidaciones, lo que las hizo frenar sus denuncias.
Hace días ser tuvo un nuevo caso de acoso sexual, por ello ahora decidieron hablar con sus padres, decirles todo lo que están padeciendo y por ello se procedió a realizar la manifestación, piden que la SEP intervenga, remueva del empleo a quien tenga que remover, que se garantice no habrá represalias contra las alumnas, y se presenten las denuncias ante la Fiscalía, para que se proceda legalmente contra esas personas.
No quieren vivir amargas experiencias como ha ocurrido en otras instituciones tanto del Estado de Puebla, como del país.