* Reforzarán la vigilancia en panteones
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Desde este viernes se puso en acción el operativo “Todos Santos 2023”, mediante el cual se estará reforzando la vigilancia en la ciudad, con especial cuidado en los centros de diversión y en los panteones, para que al terminar la temporada se tenga un saldo blanco.
El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Fernández, informó que con el objetivo de poder garantizar la seguridad de los ciudadanos cholultecas, así como de los visitantes, se estarán reforzando las medidas de seguridad, teniendo especial cuidado en los centros de diversión, en los puntos de mayor concentración de ciudadanos.
Indicó que durante estos días están apareciendo por las calles, niñas y niños disfrazados acorde a la temporada, para pedir “para su calavera”, recomendando a los padres de familia no dejarlos solos, incluso participar con ellos en esa tradición que viene de generación en generación y a los ciudadanos les recomienda darles dulces, pero sobre todo extremar precauciones al momento de ir conduciendo su vehículo.
Indicó se tendrá personal en las inmediaciones de los panteones, ya que por la vendimia que se hace en la calle, la vialidad es cerrada, algo que deben de tomar en cuenta a quienes acudan al panteón.
Realizarán recorridos en el interior de los panteones, para hacer prevalecer el orden, y prevenir la comisión de algún delito.
Será hasta la noche del 2 de noviembre cuando el operativo sea suspendido y al día siguiente se rinda el parte de novedades, esperando sea con saldo blanco.