Emocionados los peques, disfrutaron el desfile de Reyes Magos

* Personajes infantiles recorrieron varias calles * La foto del recuerdo, hizo un evento lento

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Emoción, nervios y magia imperó en el desfile de los Reyes Magos, quienes estuvieron acompañados de personajes de películas y caricaturas, evento organizado por el DIF municipal; los peques querían la foto con su héroe favorito, e invadían la calle, haciendo que el contingente se detuviera y así poder lograr su objetivo, haciendo que el paso de contingentes fuera lento.

Desde temprana hora, antes de las 6 de la tarde, empezaron a llegar los ciudadanos, llevando con ellos a los hijos, niñas y niños, quienes no podían ocultar su emoción, la ilusión de poder ver a los “Reyes Magos” y a personajes infantiles que durante década han sido los ídolos de los peques, todos fueron tomando su espacio en las banquetas a lo largo de la avenida Hidalgo, desde la calzada Guadalupe, por la avenida Morelos, la 4 Norte hasta la 3 Oriente, hasta el parque Soria-Xelhua, en donde termino la columna.

Fueron los 3 Reyes Magos, quienes a cabo, fueron abriendo el desfile, saludando a todos, cientos de personas que les aplaudían, niñas y niños los veían con sorpresa.

La presidenta del DIF municipal, María Fernanda De la Barreda Angon, ataviada con el vestuario de un persona de película de Walt Disney, “Alicia en el país de las Maravillas”, acompañada de su cercanos colaboradores, también con disfraz, encabezaba el desfile, caminando iba saludando a los peques y dándoles en la mano un dulce.

Tras ella, el personal del DIF, todos con atuendo de un personaje infantil, así los peques aplaudían, brincaban al ver a su personaje favorito, y no faltaron los que se cruzaban la calle, para saludar de mano a la princesa, al Hombre Araña, Superman, Mickey Mouse, y otros personajes más, además de tomarse la foto del recuerdo.

 

Así fueron pasando los carros alegóricos, muy bien adornados con luces multicolores, con los personajes, por ahí se vieron a los luchadores, quienes también hicieron que la niñez cholulteca se emocionara, les aplaudiera y les lanzara porras.

Escuelas de la ciudad participaron con sus contingentes y bandas de música, los trenecitos, el auténtico trencito de Cholula, al final, todos a casa, emocionados por haber saludado a su personaje o incluso llevar la foto del recuerdo.