* Tras violentos hechos, se emprenden acciones preventivas * Deben entender que son sus clientes, son de quien viven
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “El personal que labora en los antros, como el caso de los llamados cadeneros, deben de estar capacitados para desarrollar su trabajo, teniendo como premisa que a quienes llegan a agredir son sus clientes, son de quienes viven. Ya he tenido reuniones con los dueños, para establecer de manera conjunta las políticas que hagan prevalecer la seguridad en toda la zona”.
Señaló Mundo Tlatehui, presidente de San Andrés Cholula, en entrevista respecto a los hechos violentos registrados en días pasados en la zona de antros y que en redes sociales se dio a conocer de la agresión de 3 cadeneros contra un joven quien quedó abandonado en la calle, totalmente golpeado, indicado el edil que “No debemos, ni permitiremos estos actos de violencia. Cada autoridad debe de actuar de acuerdo a su esfera de competencia, en lo que a nosotros corresponde hemos tenido ya una reunión con los dueños para poder llegar a acuerdos en favor de la ciudadanía”.
Indicó que la Fiscalía del Estado, ya ha tomado cartas en el asunto, y la víctima está recibiendo el acompañamiento por parte de las áreas correspondientes del municipio, desde el momento mismo en que se tuvo conocimiento de lo ocurrido.
Fue claro al indicar que a esa zona llegan los jóvenes en busca de diversión, y no pueden ser violentados, si alguien comete una falta, se tienen las instancias correspondientes para actuar y no se hagan justicia por propia mano.
Agregó “es un tema de capacitar al personal, esas personas que llegan finalmente les están generando empleo, de ahí sale su salario y debe existir un respeto”.
Agregó que se estará coadyuvando con las investigaciones que realice la Fiscalía General del estado, quien ya ha tomado cartas en el asunto y puntualizó que al afectado se le ha dado el acompañamiento necesario desde el momento que sucedieron los hechos.
“Polanquito” antro en donde se registraron loso hechos violentos y sangrientos, tiene un par de semanas de haber abierto sus puertas, y desde el inicio los vecinos empezaron a reportar que en dicho antro no estaban respetando horarios, ni decibeles del ruido. En cuanto a los documentos oficiales, el edil indicó cuenta con todo en orden.