* Acuden cholultecas finalmente a vacunarse a módulos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El próximo 30 de abril terminará la vacunación contra el covid-19, ya no se tendrán más jornadas segmentando a la población, por lo que el sector salud instaló módulos para que quien no tenga su cuadro completo, acuda a vacunarse, acudiendo los cholultecas a quienes les falta tener completo su esquema.
Luego de que la población civil no acudía a ponerse la vacuna, han empezado a ir a los centro de salud y módulos instalados por el sector salud en el zócalo de la ciudad, como también se hizo en San Andrés Cholula, facilitando con ello el servicio a toda la población.
El personal médico de los módulos, así como de unidades médicas del sector salud, han coincidió aunque ya empezó a fluir la asistencia de los cholultecas, falta un buen número de ciudadanos de todas las edades, para completar su esquema, teniendo como principal justificante la falta de apoyo de sus jefes en los centros laborables, no les dan permiso para acudir a vacunarse.
Quienes acudan como rezagados a vacunarse reconocen que en su momento, por no tener el permiso de su jefe o patrón, por tener otras actividades, no acudieron en el momento que les tocaba, ahora aprovechan para poder todas las dosis de vacuna.
El sector salud ha informado y sigue informando que el domingo30 de abril, será el último día para poder vacunarse, luego no habrá más jornadas de vacunación.
Se reiteró el tener que seguir cuidándose, la pandemia no ha desaparecido como se quisiera, por ello la importancia de seguir con las medidas preventivas de salud.