Ejecutado menor de edad

 

* Alcaldesa sin controlar la inseguridad * Las ejecuciones a plena luz del día y centro de la ciudad

 

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

 

TEXMELUCAN.- Aplanea luz del día, en el centro de la ciudad, una ejecución más, ahora un menor de edad la víctima de sicarios los cuales llegaron de manera directa a dispararle, quedando tirado el jovencito de 17 años, en la banqueta del bulevar Xicoténcatl, mientras que los asesinos a la fuga en una motocicleta.

Pasaba el mediodía del martes, cuando en el bulevar Xicoténcatl, se escuchaban detonaciones de arma de fuego, los peatones y hasta automovilistas, sobresaltados buscaban donde refugiarse, no sabían que estaba pasando, luego un susurro leve les decía que el peligro había pasado, se iban incorporando, veían hacia todos lados, y la vista de muchos se clavó en el cuerpo de un masculino tirado en la banqueta, sangraba.

Algunos peatones se acercaron temerosos, otros llamaba vía telefónica a la Cruz Roja, a la policía municipal, arribando los paramédicos de SUMA, revisaron el cuerpo del jovencito de 17 años, ya no tenía signos vitales, los plomos candentes penetraron en el tórax, lesionaron órganos vitales que terminaron con su corta vida.

La policía municipal apareció, preguntaba sobre quienes fueron los agresores, empezaron a boletinar las características, una vez más los delincuentes escaparon.

Se comentaba que la agresión pudo estar relacionada con el tema de las drogas, ya que de todo mundo es un secreto a gritos, que la delincuencia organizada tiene controlado al municipio, y que grupos de esas organizaciones se disputan el control de la venta de drogas y de manera impune actúan vendiendo los estupefacientes y matando a los enemigos.

La sociedad reclama a la alcaldesa, ya tome en serio su papel y otorgue la seguridad  a los texmeluquenses, quienes están cansados de que todos los días, se tengan homicidios, y la inseguridad sea muy alta.