* Consideran que se debe de tomar en cuenta a la ciudadanía
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Durante la comparecencia de la titular de la secretaría de Desarrollo Urbanístico e Imagen, los regidores dividieron opiniones, al proponer la actualización del programa de Desarrollo Urbano, unos consideran falta escuchar la voz de ciudadanos, por lo que deberá ser hasta febrero cuando se apruebe, y otros consideran ya se debería de aprobar.
Margarita Luna Espinosa, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbanístico e Imagen, expuso el trabajo realizado y lo que se hará en próximos meses, en este rubro, señaló que desde el pasado 15 de agosto se inició la consulta ciudadana, para conocer el sentir de los ciudadanos y con ello impulsar el anteproyecto de la ley en la materia, tema que provocó la división entre los regidores.
Sandra Hernández Romano y Cuauhtémoc Betanzos, consideraron que se debe de apoyar a la Secretaría, la cual ha demostrado profesionalismo y sobre todo no cae en actos de corrupción, no le entra al “moche” para otorgar licencia alguna, si no se cumple con todos los requisitos.
Por su parte Ramón Blanca y Alejandro Oaxaca, se oponen a que el programa no debe de pasar si la empresa SADASI, quien impulsa el programa, no tenga el cuidado de hacer una minuciosa consulta a los ciudadanos.
Alejandro Oaxaca precisó “Uste tiene mucho interés que lo aprobemos, pues lo presentamos en febrero y no pasa nada, y se debe analizar, estudiar y veremos si pasa o no, no quiero que sea una camisa de fuerza para los regidores, que tengamos que aprobarlo ya porque urge”.
La funcionaria resaltó que el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, data del 2016, ante el crecimiento urbano se requiere hacer esta actualización, por lo que se encuentran en la fase de anteproyecto y a la espera de que ciudadanos hagan sus aportaciones al anteproyecto, que fue presentado en consulta pública en juntas auxiliares.