* Padres de familia mantienen postura del marcha * Quieren cuentas claras y destitución de directivos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Mediante pláticas entre funcionarios de la SEP, directivos del CELMA y maestros de la banda de guerra y de la banda de música, llegaron a acuerdos que hicieron saber a los padres de familia, quienes aplauden la medida, pero también mantiene la postura de manifestarse esta tarde, para seguir demandando cuentas claras, así como la salida de directivos de la institución.
La tarde-noche del martes, ante el anuncio de la marcha que harán padres de familia del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA, para protestar por la falta de maestro en la banda de guerra, y en la de música, así como pedir rendición de cuentas claras del dinero de los padres de familia, la Dirección de Centros Escolares de la SEP, intervino en busca de la mejor solución.
Padres de familia fueron informados de que el problema de la falta de maestro para la banda de guerra, se acordó siga siendo William Prieto, quien ha desarrollado un excelente trabajo, comprometiéndose a pagarle sus salarios, y que cada quincena perciba su salario, y el 19 se reinician las clases a los alumnos.
Los directivos del CELMA pidieron que una vez solucionado el problema, ya no se verifique la marcha la tarde de este jueves 12 de enero.
Padres de familia, consideran que la marcha si se deberá desarrollar, ya que si bien es cierto se ha resuelto el tema de la banda, también lo es el hecho de que están pidiendo la destitución de la directora general y del prefecto, toda vez que hay problemas en la institución que no han sido resueltos, como la rendición de cuentas del dinero que maneja el comité central, problemas de bullying, a menores de edad, y otros temas más.