Dina Boluarte pide perdón, pero no renunciará a la presidencia

* La presidenta de Perú aseguró ante la televisión estatal que no dejará su cargo como lo piden manifestantes, además pidió perdón por las muertes en las protestas

PERÚ.- En respuesta a las protestas que han dejado 42 muertes en cinco semanas, Dina Boluarte, presidenta de Perú, dijo que no renunciará a su cargo.

A través de la televisora estatal, la mandataria envió un mensaje a los manifestantes que exigen la destitución de su cargo.

Algunas voces que salen de los violentistas y radicales piden mi renuncia, azuzando a la población al caos, desorden y destrozos, a ellos les digo de manera responsable: no voy a renunciar, mi compromiso es con el Perú.

La también abogada de 60 años pidió perdón al país y lamentó el resultado de los hechos, que han dejado decesos debido a los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

No puedo dejar de reiterar mi pesar por las muertes de peruanos en los actos de protestas. Pido perdón por esta situación.

Boluarte rechazó la posibilidad de convocar a una Asamblea Constituyente y comparó el proceso con el de Chile, el cual ha durado ya varios años.

Las protestas en Perú estallaron luego que el izquierdista Pedro Castillo fuera destituido de la presidencia por el Congreso y reemplazado por Dina Boluarte, su vicepresidenta, investigada por la fiscalía por ‘genocidio’, en medio de las protestas que dejan 42 muertos y cientos de heridos.

El ex-presidente Castillo, que era investigado por corrupción, cumple 18 meses de prisión preventiva dictados por un juez bajo cargos de rebelión.

Con información de AFP